10% DE JÓVENES CONSUME DROGAS EN TEHUACAN: CIJ

La marihuana es la droga que está siendo más consumida por jóvenes de Tehuacán de entre 12 y 17 años, reconoció la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Norma Notario Guevara, quien además indicó que de acuerdo a un estudio realizado entre los años 2014 y 2015 por parte del Centro de Integración Juvenil reveló que el 10 por ciento de la población juvenil ya está ingiriendo algún tipo de estupefaciente.

Manifestó que desafortunadamente los adolescentes a una edad muy temprana se están haciendo dependientes a una sustancia, pues entre los 12 y 17 años de edad ya están probando estas sustancias siendo principalmente hombres, sin embargo también algunas mujeres lo están haciendo. Detalló que de cada diez mujeres que consumen alguna droga, al menos una, se vuelve farmacodependiente, sin embargo en los niños y adolescentes afirmó se ha incrementado el consumo de marihuana, situación que es preocupante.

Domingo 7

La directora del Centro Integral Juvenil ante esta situación exhortó a los padres de familia, a estar más atentos en el cuidado de sus hijos y a mantener una estrecha comunicación con ellos para evitar o en su caso apoyarlos si es que están consumiendo algún tipo de droga. Reconoció la entrevistada que el consumo de la marihuana se está dando principalmente por factores de presiones sociales, experimentación o incluso por la propia publicidad que se maneja sobre esta hierba. Notario Guevara reveló que actualmente el Centro de integración Juvenil se encuentra atendiendo entre 15 y 18 jóvenes que ya consumieron la marihuana y que a pesar de que no ser farmacodependientes, están recibiendo terapias porque la mayoría de ellos la probó por presiones sociales.

Finalmente la entrevistada aseveró que de cada diez jóvenes que consumen marihuana, al menos tres son mujeres y donde afirmó que no existe una colonia especifica en reportar este incremento, estos 18 casos son de diferentes partes del municipio y donde son los propios padres de familia quienes solicitan el apoyo y la asesoría del Centro integral Juvenil.

Por: Roberto Terán

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: