10 MILLONES DE PESOS EN GASTO DE CAMPAÑA DE BARBOSA: INE

10 MILLONES DE PESOS EN GASTO DE CAMPAÑA DE BARBOSA: INE

ESTATAL.- Este miércoles, El Financiero exhibió que el ex candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, a pesar de haber acreditado que no rebasó el tope de gastos de campaña fijado en 42 millones 963 mil 330 pesos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue omiso en los reportes de operaciones para su fiscalización.

Luis Miguel Barbosa Huerta omitió reportar 10 millones 634 mil 419.95 pesos en su fiscalización ante el INE, por lo que el órgano electoral multó a los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia con 20.4 millones de pesos.

De acuerdo con la revisión realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE, Barbosa Huerta omitió incluir en sus reportes la información relacionada con diversos eventos que encabezó durante la campaña.

Además, el ex candidato de la coalición lopezobradorista registró de manera extemporánea un total de 342 operaciones en sus reportes de fiscalización y gatos de campaña del pasado proceso electoral.

En conjunto, las omisiones por parte del senador con licencia en sus reportes de fiscalización entregados a la autoridad electoral constituyen un monto de 10 millones 634 mil 419 pesos.

Dentro de las irregularidades detectadas por el INE en los reportes de Miguel Barbosa se encuentra que realizó transferencias en efectivo por concepto de financiamiento público, cuyos recibos no fueron presentados para su fiscalización.

Debido a las omisiones cometidas por Miguel Barbosa en sus reportes de fiscalización, los partidos que integraron la coalición que lo impulsó en la contienda por el Gobierno del Estado de Puebla, Morena, PT y Encuentro Social, se hicieron acreedores a una serie de multas.

Fue el pasado 6 de agosto cuando el Consejo General del INE aprobó aplicar una sanción de cinco millones 581 mil 172 pesos al PT; una por un millón 145 mil 795 pesos en contra de Morena y por un millón 121 mil 763 pesos a Encuentro Social, por omisiones en los reportes de fiscalización de sus candidatos a presidencias municipales, diputaciones y a la gubernatura de Puebla.

INFO/ DIARIO CAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: