10 muertos y 6 heridos deja este fin de semana en Puebla

PUEBLA, PUE.- El estado de Puebla vivió este fin de semana una de las jornadas  más violentas en lo que va del año, con la ejecución de 10 personas y seis lesionados por arma de fuego.

La zona que registró más homicidios fue el “Triángulo Rojo”, donde operan bandas de huachicoleros que se disputan el control del robo de hidrocarburo.

En este punto de la entidad, específicamente en los municipios de Palmar de Bravo y Acatzingo, el saldo fue de siete muertos y un herido.

La noche del viernes, dos primos fueron asesinados a balazos en la entrada de la localidad de San Miguel Xaltepec, en Palmar de Bravo, a la altura del kilómetro 190 de la autopista Puebla-Orizaba.

El domingo por la tarde fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes que murieron calcinados en el paraje “Tierra Grande”, en San Sebastián Villanueva, Acatzingo. Ambos estaban en el interior de una camioneta que transportaba contenedores con combustible de procedencia ilícita.

Poco después de este hallazgo, se registró en Villanueva una balaceraprovocada por sujetos con armas largas y armas cortas. En estos hechos perdieron la vida un adolescente y un adulto, además de que otra persona resultó herida.

Otras versiones indicaron que la agresión habría sido perpetrada por una supuesta venganza de los familiares de los calcinados.

Durante la noche del mismo domingo, un hombre ejecutado a balazos fue localizado en un sembradío de nopales, en la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac, en el municipio de Felipe Ángeles, muy cerca de San Sebastián Villanueva.

De acuerdo con versiones extraoficiales, este último caso estaría vinculado con los primeros dos sucesos de Villanueva, mismos que parecen tener relación con el robo de combustible.

La tarde noche del sábado hubo un incidente vial que derivó en un ataque a balazos hacia una familia, en el municipio de Zacatepec.

Fueron tres sujetos los que agredieron a las personas, una de las cuales murió y cuatro más quedaron lesionadas.

Posteriormente, en Metlaltoyuca, tres sujetos alcoholizados balearon a una pareja. El hombre falleció mientras que la mujer resultó herida.

También se reportó que en calles del municipio de Coronango fue encontrado el cadáver de un hombre, con un balazo en la cabeza.

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: