11-S Y EL DÍA QUE CASI TODO EL DEPORTE MUNDIAL SE PARALIZÓ

“El tiempo se lo lleva todo, lo quieras o no”. Stephen King

DISPARATES.-Hace 17 años, el 11 de septiembre del 2001, el mundo giro de una forma brutal. El implacable segundero constató que en 102 minutos el mundo fue capaz de paralizarse ante el horror de un credo de odio, fanatismo, una guerra sin cuartel con el pretexto de las religiones sin sentido.

América, el país más poderoso del mundo, fue reducida a nada, en menos de dos horas. Estados Unidos comprobó que no existe lugar imposible para el terrorismo, sus alcances son posibles llámese quién sea.

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó
Foto:Perfil.com

102 minutos de horror

La mañana de ese martes (11-s) transcurría con la sabia normalidad del país hasta ese momento indestructible. De hecho, Nueva York, era testigo del liderato de los Yankees en la Liga Americana. ¡Un vil espejismo!

Pasadas las 9:00 a.m.  el pánico y la angustia se apoderaron del mundo. Dos aviones secuestrados por terroristas (Al Qaeda), impactaron el símbolo de la economía estadounidense y el principal centro de negocios de Norteamérica: el World Trade Center.

Foto:Perfil.com

Todo cambió en ese momento…

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó

El deporte dejó de existir en Estados Unidos. El miedo tomó a todo el país, y  las autoridades, en señal de luto, decidieron suspender una de las competiciones más grandes: El béisbol. (MLB)

El ataque terrorista a las Torres Gemelas provocó que la Liga cancelara su jornada, era la primera vez desde el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó
Foto:Youtube

Casi 3000 personas fallecieron, incluyendo los 19 terroristas que perpetraron  el ataque y más de 400 policías y bomberos que lucharon por buscar supervivientes entre los restos calcinados de las Torres Gemelas.

Tanto así que el Madison Square Garden se vio obligado a montar en sus instalaciones un hospital y dejar para otro momento el esperado combate de boxeo entre Félix Trinidad y Bernard Hopkins.

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó
Foto: Youtube

La cámara que salvó la vida de Thorpe

El nadador australiano, Ian Thorpe, pensaba visitar las Torres Gemelas, sin embargo, a su salida de su departamento, se dio cuenta que se le había olvidado su cámara, por lo que decidió regresar, minutos más tarde, ocurrió el atentado en Nueva York.

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó
Foto:Youtube

La NFL y Michael Jordan el 11-S

La NFL también suspendió su jornada. . Se perdieron millones y millones de dólares con está necesaria suspensión de actividades.

La NBA estaba  de pretemporada y todos ellos también suspendieron su preparación. Incluso, Michael Jordan iba a anunciar esos días su regreso a la NBA. Sin embargo, decidió aplazar la rueda de prensa.

El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos afirmó públicamente que donaría todo el sueldo de su contrato con los Wizards (cerca de un millón de dólares por temporada) a las víctimas de los atentados.

El futbol soccer, el único deporte que no se detuvo

La UEFA decidió que el futbol no se detendría por Europa. Y  y se disputaron partidos como el Roma-Real Madrid, Mallorca-Arsenal o Liverpool-Boavista.

Únicamente se guardó un minuto de silencio en los ocho encuentros programados.

11-S y el día que casi todo el deporte mundial se paralizó
Foto:Marca

Sin embargo, unos días después y tras presiones políticas, la UEFA decidió dar un paso atrás y aplazó todos los partidos de Champions y de la Copa de la UEFA.

El  “God Bless America” se instauró en la MLB

Durante años, las clásicas canciones en los parques de ‘beis’ eran “The Star-Spangled Banner” antes del partido, y “Take Me Out To The Ballgame” durante la séptima entrada. Sin embargo, después de los atentados del 9/11, John Denver, quien trabajaba para los Padres de San Diego, tuvo la idea de reproducir “God Bless America” durante la séptima entrada.

Hoy es toda una tradición en las Grandes Ligas.

17 años han pasado, y vaya que el mundo ha cambiado desde aquella mañana que jamás debió pasar.

INFO/SOPITAS

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: