112 MUNICIPIOS AÚN NO REGRESAN A CLASES EN PUEBLA

Puebla, Pue.- La secretaria de Educación Pública en la entidad poblana (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que hasta el momento han regresado a clases el 91 por ciento de la matrícula escolar, luego de las afectaciones que dejo en escuelas el sismo registrado, el pasado 19 de septiembre.

En entrevista, refirió que sólo faltan 175 mil niños que regresen a clases en 112 municipios que resultaron con afectaciones por el movimiento telúrico, pero será cuestión de días para que regresen al 100 por ciento los alumnos.

La funcionaria estatal, refirió que todas las escuelas deberán tener forzosamente su dictamen de Protección Civil Estatal y de la SEP para que regresen a sus labores.

Lo que se busca es prevenir que haya accidentes con estudiantes en escuelas, por ello se está checando que los edificios no tengan daños estructurales.

Patricia Vázquez, mencionó que están a la espera de que lleguen las aulas móviles, con las cuales atender a los estudiantes, mientras sus escuelas son reparadas o reconstruidas.

Además aseveró que Puebla obtuvo otra vez el primer lugar en la Prueba Planea en matemáticas.

Por otra parte se descartó que vaya a renunciar a su cargo para buscar una diputación para el 2018.

Info. Oro Noticias

A %d blogueros les gusta esto: