13 PERSONAS MUERTAS EN PUEBLA: LUNES NEGRO

PUEBLA, PUE.- Un grupo armado asesinó a 13 personas, entre ellas varios civiles, este lunes, entre los fallecidos se reportó la muerte de un líder del robo a combustible en la región de Tecamachalco identificado como Jesús Martín Mirón “El Kalimba”.

La jornada violenta inició aproximadamente a las 9:40 de la mañana, cuándo el grupo armado en dos camionetas llegó hasta la calle Francisco I. Madero y Hermanos Serdán del municipio de Tlatenango, en donde atacaron con rifles de asalto AR-15 ejecutó a cinco personas, cuatro fallecieron en el lugar de los hechos y uno más en el Hospital General de Huejotzingo.

De acuerdo con los reportes el objetivo de los agresores era un hombre identificado como Alfredo Flores Valencia alias “El Cuino” o “El Kino”, quien fue localizado en su domicilio en el que las autoridades encontraron tres vehículos con reporte de robo y herramienta utilizada para el robo de hidrocarburo.

La Fiscalía General del estado emitió un comunicado en el que confirmó, que los hechos estaban relacionados con el robo de hidrocarburos.

Versiones extraoficiales señalaron que los elementos de la Policía Municipal de Tlaltenango, fueron amenazados para que no intervinieran durante las acciones del grupo delictivo.

Por la tarde nuevamente el grupo delictivo se movilizó para ejecutar a Jesús Martín Mirón alias “El Kalimba”, a quien ubicaron en una clínica de la colonia Lomas de 5 de Mayo.

El grupo formado por cinco hombres que portaban armas largas robó una camioneta Lobo en un autolavado ubicado en la calle 7 poniente esquina carretera federal Puebla–Tehuacán, en donde lesionaron a un hombre con arma de fuego quien falleció mientras era atendido en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc, eran las cuatro de la tarde.

Minutos después llegaron hasta la clínica EPMAC ubicada en la calle Porfirio Díaz de la colonia Lomas de 5 de Mayo en donde ejecutaron a Jesús Martín Mirón alias “El Kalimba”, una mujer que lo acompañaba y dos masculinos más que no han sido identificados.

En el carril a San Lorenzo en la zona industrial de Chachapa, el grupo criminal cambia de unidad y matan a una persona para despojarla de un vehículo Ford, Figo y se dirigen hacia Amozoc.

En la calle Esmeralda de la colonia San Jacinto tiene un percance con otro vehículo en el que viajaban seis personas que iba a una panadería y abren fuego dejando a una persona muerta en el lugar y otra más murió mientras era atendida en el CESSA de Amozoc.

Minutos más tarde el vehículos Figo fue encontrado abandonado en un predio del municipio de Amozoc, pero sin rastro de los agresores.

Apuñalan y matan a taxista en el Periférico

A esta lista negra se suma un asesinato más cometido en contra de Pascual Mendoza Machado, un taxista de 70 años reportado como desaparecido desde la madrugada de este domingo, y la tarde de este lunes fue hallado.

Aunque lo primero en aparecer fue su unidad en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, su cuerpo se ubicó a las 13:43 horas por un peatón en la lateral del Periférico Ecológico a la altura de la 18 Sur, en la entrada de Los Héroes de Puebla.

Cuerpos de emergencia confirmaron su muerte y asentaron en la carpeta de investigación que el hombre presentaba huellas de violencia, al parecer producidas por un arma blanca.

Suman 2 muertos por balacera en campo de fútbol de Xalmimilulco

Cabe señalar que esta ola de violencia se suma al ataque armado del domingo en los campos de fútbol de la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco, donde fueron atacados un padre junto con sus dos hijos, mismos que ya fallecieron.

Inicialmente se reportó que en el lugar falleció Daniel Flores Juárez, de 27 años de edad, mientras que su padre de 45 años y su hermano Eduardo de 24, fueron trasladados al Hospital General de Cholula y Traumatología y Ortopedia de la SSA, respectivamente.

Fue hasta ayer por la noche que se confirmó el fallecimiento de Eduardo, y aunque trascendió que su padre había corrido con la misma suerte, esto no fue confirmado hasta el cierre de esta edición.

Cabe destacar que este caso es investigado en la carpeta de investigación 17464/2017/ZC como un pleito entre particulares, pues se presume que los agresores que viajaban en un automóvil Chevy, tenían rencillas con los hoy occisos.

 

Info.OroNoticias 

e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: