14 participantes van por segunda fase de Ronda Uno

En total serán 20 compañías, nueve de ellas participan de forma individual y cinco consorcios; el regulador modificó hace unos días las bases para hacer más atractiva la convocatoria.

 

MÉXICO.— La reguladora Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este jueves a 14 participantes para la segunda convocatoria de la Ronda Uno.

En total son 20 compañías, agrupadas en cinco consorcios y nueve empresas que participarán de forma individual.

El pasado 4 de agosto la CNH flexibilizó las garantías exigidas a los interesados en la segunda convocatoria para hacerla más atractiva, luego de que se colocaran solo dos bloques en la primera licitación realizada el 15 de julio pasado.

Según el calendario, el próximo 25 de agosto se publicarán las bases finales de la licitación, así como el contrato definitivo.

La apertura de propuestas y declaración de ganadores está programada para el 30 de septiembre.

“En la primera licitación se vio que las empresas están dispuestas a invertir en México, siete de las nueve  que participaron hicieron una oferta económica pero no están dispuestas a hacerlo a cualquier precio. La geología de México es buena pero no a cualquier precio”, dijo el director general de la consultoría GMEC, Gonzalo Monroy.

En la segunda licitación, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ofrecerá cinco áreas contractuales con nueve campos para elevar la producción de hidrocarburos en aguas someras, es decir, campos en los que ya están hechos los descubrimientos y lo que se busca es incrementar la producción a corto plazo.

Las cinco áreas contemplan 142 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reservas probadas (P1) y hasta 671.4 mdb crudo equivalente de reservas probadas más las probables más las posibles (P3), en una superficie de 280.9 kilómetros cuadrados, principalmente con crudo ligero.

 Los cinco consorcios son:

– ENI International con CASA Exploration

– Pan American Energy con E&P Hidrocarburos y Servicios

– Fieldwood Energy con Petrobal

– Petronas Carigali International con Galp Energía

– Talos Energy con Sierra Oil & Gas y Carso Oil and Gas

Las nueve empresas son:

– Chevron

– CNOOC International

– Compañía Española de Petróleos

– Dea Deutsche Erdoel

– Lukoil

– ONGC Videsh Limited

– Plains Acquisition

– Statoil E&P

– Shell

 

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: