19 ex-trabajadores de Salud son detienidos y desalojados en Acapulco

Acapulco, Gro.- Diecinueve ex trabajadores de lista de raya -personas que laboran sin contrato y sin base sindical- que prestaban sus servicios en la jurisdicción sanitaria 7 de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, fueron trasladados al reclusorio de Acapulco esta mañana después de ser desalojados del plantón que mantenían en las oficinas de la dependencia en este puerto, ubicadas en el fraccionamiento Hornos, desde el pasado 13 de marzo por la noche, para exigir una plaza permanente de trabajo.

En el operativo, efectuado entre las 5:30 y 6 de la mañana, participaron elementos de la policía estatal.
En entrevista, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, explicó que “la jurisdicción 7 fue tomada por trabajadores de lista de raya, quienes laboraban en el departamento de vectores (fumigadores), para exigir su formalización”.

Recordó que fueron 63 los inconformes que firmaron minuta con el ex secretario de salud, Edmundo Escobar Habeica, en la anterior administración estatal que concluyó el pasado 26 de octubre.
De la Peña señaló que “se acordó que se impulsaría la formalización, pero no había el compromiso obligado. Se encontró con el problema heredado el 27 de octubre; se les invitó a trabajar, 40 se reincorporaron. Pero el resto no lo hicieron, se radicalizaron”.

Enfatizó que en el edificio hay papeles, vacunas, medicamentos, computadoras, vehículos y se tuvieron que rentar oficinas alternas.

El secretario de Salud insistió en que plantearon “el diálogo; se decidió hacer una demanda por daños patrimoniales y daños a propiedad de la Nación. Se extendieron órdenes de aprehensión. Ahora se procederá a cuantificar el daño”. Dijo que en el operativo había presente personal de Derechos Humanos.

Info.La Jornada

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: