2 por ciento de adultos mayores en Puebla,Sufren asaltos.

El 12 por ciento de la población adulta se encuentra en abandono, o algunas de ellas vive en una casa prestada, o en un lote baldío.

En Puebla el 2 por ciento de los adultos mayores ha sufrido asaltos con violencia a transeúnte y en el transporte público en lo que va del año, afirmó el delegado del INAPAM, Malcon Ramírez Martínez, quien llamó a las autoridades responsables de la seguridad a redoblar esfuerzos afín de que las personas de este sector de la población no sean víctimas de la incidencia delictiva en la entidad poblana.
El funcionario federal enfatizó que las personas de la tercera edad han acudido al jurídico de la dependencia a su cargo para denunciar que han sido despojados de sus pertenencias como son equipos de telefonía móvil, carteras y bolsas.
En este contexto, apuntó que el Instituto Nacional para los Adultos Mayores realiza cursos para capacitar a las personas de la tercera edad a utilizar el cajero ya que en muchas ocasiones al no saber como retirar dinero solicitan ayuda a personas desconocidas e incluso familiares y éstas las terminan asaltando.
“Se han dado casos en los cuales los mismos familiares les quitan la pensión y por no saber utilizar un cajero les dicen que no les han depositado sus pagos a los adultos mayores”, sostuvo.
Ramírez Matínez, recomendó a que no acudan solos a retirar su dinero a los cajeros automáticos, además de que caminen solos en la vía pública ya que son susceptibles a los asaltos. Agregó que inclusive se han dado casos en los cuales los amantes de lo ajeno los han querido sorprender con billetes falsos.
12 por ciento de adultos se encuentran en abandono 
Por otra parte informó que el 12 por ciento de la población adulta se encuentra en abandono, o algunas de ellas vive en una casa prestada, o en un lote baldío por tanto urgió a la ciudadanía a “sensibilizarse” y en no despojar a los abuelitos a la calle pues por años ellos le dieron felicidad y alegría a los hogares poblanos.
LINK INFO
A %d blogueros les gusta esto: