20 minutos de Rogue One.

Los fans de Star Wars hemos sido muy lastimados, muy, sé que muchos no lo entenderán pero ver como George Lucas dio y luego George Lucas quitó nos marcó profundamente, algo así como el dueño que apapacha a su perro pero después le da un periodicazo. Estábamos tan ciscados que llegamos a ver el Episodio VII con mucho temor, afortunadamente para todos, J.J. Abrams nos regresó la esperanza aunque fue criticado por hacer una copia al carbón en muchos aspectos del Episodio IV y no arriesgarse (también aceptémoslo, nada nos satisface jamás).

Luego anuncian que se realizará una película independiente pero en la misma linea de tiempo de las dos primeras trilogías y aceptémoslo, sentimos miedo, esa película, llamada Rogue One: una historia de Star Wars, se encuentra entre el episodio III y el IV, más cercana al Episodio IV y según Gareth Edwards, su director, esta podría ser llamada el Episodio 3.9.

Ahora sí, les contamos qué vimos en estos 20 minutos de Rogue One

¡Acción! Y mucha: con solo ver un par de secuencias sabemos que esto se va a descontrolar, Rogue One, es una historia compleja que presenta el lado humano de nuestra heroína Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones (mi amor), quién busca el sentido de su vida al crecer sin sus padres, pero por otro lado vemos como una joven Rebelión busca levantarse en contra del Imperio y su arma secreta que según reportes es capaz de destruir planetas enteros (ya, ya sabemos que saben de qué hablamos).

A primera vista esta es una película de guerra, y la elección que hizo el director de la película al hacer equipo con el cinematógrafo Greig Fraser quien fotografió Zero Dark Thirty es una muestra más, vimos secuencias de mucha acción, tanto en peleas a ras de suelo y épicas batallas en el espacio lo cuál nos dejó muy emocionados.

Vemos personajes conocidos: es obvio que por su posición en la linea de tiempo dentro del Universo de Star Wars, Rogue One, presenta personajes familiares a todos nosotros y no solo hablamos de Darth Vader(quien según rumores tendrá su participación más brutal dentro de la saga), sino de mucho guiños a personajes de la primera trilogía así que deben estar muy atentos para no perderse estos cameos.

Pero también nuevos: tenemos un montón de nuevos personajes pero además un gran elenco, Felicity Joneses Jyn Erso, Mads Mikkelsen, su padre Galen, Diego Luna el Capitán Cassian Andor, Forest Whitaker el extremista, Saw Guerrera (personaje que se desprende de la serie animada Rebels), Riz Ahmed (The Night Of) es Bodhi Rock, un piloto que escapa del Imperio con información útil para la Rebelión y así un grupo de personajes que parece una banda de forajidos buscando derrotar al Imperio.

¡Música nueva!: lo primero que llamó atención es que no escuchamos la ya familiar música de John Williamsy eso fue muy raro, dentro de las muchas cosas que Gareth Edwards decidió cambiar aprovechando que tenía toda la libertad de hacerlo, fue la música y esto no fue porque no le gustara la música del legendario Williams sino porque a su edad (84) ya no trabaja tanto como antes; entonces se tomó como base mucho de su trabajo pero Edwards llamó a Michael Giacchino, uno de los compositores más hot del momento para hacer la música y creemos que si hiciste la música de Lost, Jurassic World, dos películas Star Trek, Super8, John Carter y Doctor Strange entre otras, eras una buena opción, ¿no?

Dos palabras más, Darth Vader: No vimos mucho pero sabemos que fue por algo, al preguntarle a Diego Luna y al director sobre lo que debemos esperar de Darth Vader, vimos como pusieron cara de “no me preguntes eso” lo cuál es sumamente alentador para los fans porque debemos esperar algo fuera de esta galaxia.

LINK INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: