2017 AÑO MÁS VIOLENTO EN TEHUACÁN, EN MANOS DE ERNESTINA FERNÁNDEZ HA INCREMENTADO LA DELINCUENCIA: IGAVIM

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- 2017 es el año más violento en Tehuacán, aumentando el homicidio doloso en más del 30% en este primer semestre, informó Juan José Hernández López titular del IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal).

La ciudad en manos de esta administración que Preside Ernestina Fernández Méndez ha aumentado considerablemente de forma escalonada, siendo este semestre del 2017 del más del 31%, siendo 7 los delitos que se están incrementando no solo en el Estado de Puebla, también en Tehuacán.

 

El homicidio doloso, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa habitación y a transeúntes, la extorsión y el robo a negocios, son los de mayor aumento.

 

Más de un 400% ha aumentado el robo en carretera al transporte de carga de Tehuacán y su región, perjudicando considerablemente la economía de la ciudad.

 

López Hernández mencionó que la situación de las carpetas concluidas es preocupante, debido a que a Fiscalía dice no tener competencia, que le corresponde al tribunal, y el tribunal señala que a la Fiscalía, por lo que ante esta duda se iniciaron los recursos de revisión ante las dos dependencias.

 

El titular del IGAVIM señaló que la economía en Puebla es frágil, debido a que escaseó el huachicol, los delincuentes buscan alternativas para delinquir, otro de los factores es la población delictiva que viene de Veracruz como Córdoba y Orizaba, señalando que el 58% de las personas recluidas en el CERESO de Tehuacán, no son de la ciudad. Puntualizando su preocupación ante la facilidad de la adquisición de armas de fuego.

 

En el rubro de Medio Ambiente, es lamentable que la ASEA, INECC, PEMEX, PROFEPA Y SEMARNAT desconozcan el grado de contaminación que genera el derrame de hidrocarburo por tomas clandestinas.

 

Este análisis corresponde al Primer Semestre del 2017 que identifica por primera vez para el estado de Puebla y los 10 municipios más poblados una comparativa de los tiempos en que se inicia una carpeta de investigación y se comete un delito, siendo el municipio de Puebla, el único que negó la información.

 

TEHUACAN VIOLENTO

Facebook Comments

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com