218 mil menores de edad trabajan en Puebla

En dos años, 18 mil menores de edad se anexaron a la población a trabajar.

PUEBLA, PUE.- En Puebla hay 218 mil menores de edad que trabajan, cifra que disminuyó a comparación del 2011, en donde laboraban en diversos oficios 236 mil niños y niñas.
De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo del INEGI, en donde revelan que los municipios en donde asiste un menor porcentaje de la población infantil a la escuela son Xochitlán de Todos Santo es el 25.2 por ciento, en tanto que Felipe Ángeles con el 26 por ciento.
Mientras que en Palmar de Bravo asiste el 26 por ciento y Quecholac el 30.7 por ciento, a comparación de otros municipios como Coyotepec en donde asisten el 77 por ciento de la población en edad de acudir a la escuela y en el caso de Tlatlauquitepec asiste el 90. 9 por ciento
Situación que ha causado preocupación en regidores como la presidenta de la Comisión del Trabajo en el cabildo, Gabriela Báez Alarcón, quien mencionó que tan sólo en  los ingenios azucareros hay 34 menores de edad trabajando.
Cabe mencionar que en México hay 3 millones de niños que trabajan en diversas áreas, lo que representa al 49.2 por ciento de la población infantil, de los cuales  el 25.7 por ciento se ocupa en el sector agropecuario.
El 9.8 por ciento de los menores de edad se ocupa en el sector de la industria y artesanías y el 11.1 por ciento de los niños y las niñas han sufrido algún accidente en las actividades en donde se desempeñan.
De acuerdo al INEGI e en México 6 de cada 10 niños que laboran en diversos sectores y no cuentan con prestaciones.
Aspectos que ha motivado a que en Puebla se trabaje en los próximos días en acciones que permitan disminuir estas series de problemáticas que se presentan no sólo en el estado, sino en otras entidades federativas como el Distrito Federal.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: