22 ESTACIONES PIRATAS EN TEHUACÁN COMERCIO DESLEAL PARA LA RADIO ESTABLECIDA.

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Hasta el momento se tienen detectadas 22 estaciones de radio piratas consideradas como comercio desleal para las radiodifusoras establecidas, informó Francisco Sánchez Martínez ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Puebla-Tlaxcala.

Sánchez Martínez declaró que las radios piratas que trabajan en el marco de la ilegalidad, se autonombran “comunitarias” sin que cuenten con los permisos necesarios como una concesión del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) que les autorice utilizar el espectro radioeléctrico.

Al trabajar ilegalmente restan audiencia a las estaciones de radio establecidas, afectando la comercialización debido a que los clientes que tenían prefieren consumir lo ilegal debido a los costos bajísimos que tienen ya que no cuentan con gastos como las contraprestaciones o el uso de licencia que las radiodifusoras establecidas pagan.

“Hay una que tiene 6 años al aire. Es un problema grave que tenemos nosotros como radiodifusores, legalmente nosotros tenemos una concesión y este tipo de prácticas nos afectan, nos quitan clientes y audiencia”.

Informó que tan sólo en la ciudad de Ajalpan existen 5 estaciones ilegales que han sido reportadas al IFT de manera directa y en forma digital, en donde existe un apartado donde se sube la queja, así como las grabaciones, la frecuencia que utilizan, la página de internet entre otros para denunciar ante la autoridad.

Existen 22 estaciones de radio que trabajan bajo el marco de la legalidad, sin que la autoridad correspondiente como IFT  tome cartas en el asunto.

“Yo creo que se ha sentido rebasada porque todavía no ha podido actuar, la obligación de la autoridad es actuar al respecto”.

Por último señaló que en el IFT existe un listado con todas las radiodifusoras que están asignadas para Tehuacán, de las cuales hay 6 estaciones comerciales, así como 3 más que son de carácter público entre las que se encuentra la radiodifusora de la BUAP y del Gobierno del Estado de Puebla.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: