230 PARTERAS DE PUEBLA NO HAN RECIBIDO INDEMNIZACIÓN

Redacción/ Domingo 7

Tehuacán, Pue./ Desde el año 2011 cerca de 230 parteras del estado de Puebla, no han recibido indemnización por todos los años de servicio que prestaron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el Gobierno Estatal y Federal afirma que no cuenta con el recurso para cubrir dicha cuota, así lo declaró Tomasa Castillejos Vázquez, representante del grupo de mujeres.  

El abogado Iván Zamora Sánchez , se había ofrecido a ayudarlas y les había asegurado que a partir de la primera semana de septiembre les iban a cubrir dichas cuotas de acuerdo a los años que llevaban laborando, sin embargo, en el proceso algo ocasionó que esto se dificultara.

Cabe señalar que la gran mayoría de las parteras son personas de la tercera edad, las cuales han laborado por 25 años o más; y en Tehuacán 30 parteras aún no han podido disponer de dicha compensación económica.

A pesar de que muchas de ellas presentan daños a su salud, no se ha hecho nada al respecto, y algunas han perdido la vida esperando a recibir alguna indemnización pero no ha sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: