EL INDOCUMENTADO EN FRANCIA QUE TAMBIÉN SALVÓ A DOS NIÑOS PERO EN LUGAR DE LA CIUDADANÍA RECIBIÓ UNA CARTA DE DEPORTACIÓN

EL INDOCUMENTADO EN FRANCIA QUE TAMBIÉN SALVÓ A DOS NIÑOS PERO EN LUGAR DE LA CIUDADANÍA RECIBIÓ UNA CARTA DE DEPORTACIÓN

Igual que el “Hombre araña de París”, el inmigrante indocumentado de Mali que hace unas semanas se convirtió en un héroe en Francia tras escalar varios pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón, Ayman Latrous también recibió hace tres años una medalla por su valentía.

“En 2015 yo salvé a dos niños”, le dijo al programa Newsday de la BBC.

Pero después de la medalla, este tunecino de 25 años, que se metió en una casa en llamas para ayudar a una madre en pánico, recibió por correo una carta en la que las autoridades francesas le comunicaban que debía dejar el país en un mes.

Pocos días después de la hazaña de Mamoudou Gassama, “el hombre araña de París”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo invitó al Palacio del Elíseo, le dio una medalla en reconocimiento de su heroicidad y le anunció que Francia le otorgaría la ciudadanía, así como un trabajo como bombero.

  • La asombrosa hazaña del “Hombre Araña” de París, el inmigrante que trepó un edificio para salvar a un niño
  • Cómo acabó colgando de un balcón el niño rescatado por el “Hombre Araña” de París

Igual que Gassama, Ayman Latrous también entró en Francia ilegalmente. Pero durante los más de dos años desde su acto heroico siguió enfrentándose a la amenaza de la deportación por su situación migratoria irregular.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: