29 NIÑOS MUERTOS POR ATAQUE EN YEMEN

29 NIÑOS MUERTOS POR ATAQUE EN YEMEN

Internacional.- En la madrugada de este jueves, un bombardeo organizado por la coalición liderada por Arabia Saudita alcanzó un autobús de niños en la ciudad de Saada en Yemen. Los primeros reportes dicen que al menos hay 29 niños fallecidos y todos eran menores de 15 años. 

La representación internacional de la Cruz Roja en Yemen confirmó también que hay casi 50 heridos y más de 30 son niños. Por su parte, las fuerzas encabezadas por Arabia Saudita dijeron que fue “una operación militar legítima” pues es una respuesta a recientes ataques del gobierno de Yemen para detener un levantamiento armado en el norte del país.

De acuerdo a Reuters, los números se están quedando cortos. El departamento de salud de Saada ha mencionado cifras cercanas a los 43 niños fallecidos y más de 60 heridos. 

Este ataque forma parte de un conflicto interno en el país árabe. Por un lado, está el gobierno yemení, por otro, un movimiento rebelde que tiene el apoyo de su vecino país del norte, Arabia Saudita.

Mientras que funcionarios mundiales utilizan cualquier medio posible para confirmar que “los niños no deben ser un blanco”las fuerzas militares que organizaron el ataque defienden sus acciones: “El ataque que tuvo lugar hoy  en la provincia de Saada es una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles anoche en la ciudad de Yazán que mató e hirió a civiles”, decía el portavoz de la coalición en una declaración retomada por El País.

De acuerdo a la coalición encabezada por Arabia, este ataque aéreo se “ajusta a las normas internacionales y leyes humanitarias”.

La guerra de Yemen, que lleva más de 3 años activa, ha cobrado la vida de más de 10 mil personas. Además, de acuerdo a las Naciones Unidas, ha desplazado millones de habitantes que perdieron sus hogares y el país entero se encuentra al borde de la hambruna.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: