3 MIL MIGRANTES HONDUREÑOS LLEGAN A LA FRONTERA DE MÉXICO

3 MIL MIGRANTES HONDUREÑOS LLEGAN A LA FRONTERA DE MÉXICO

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad la caravana migrante, integrada por hombres, mujeres y niños, se encuentra a la espera de que la frontera mexicana sea abierta para ingresar al país y continuar su camino hacia Estados Unidos.

Más de 3 mil personas que integran la caravana migrante se encuentra a la espera de que la frontera con México sea abierta para ingresar al país.

Los migrantes -entre los qué hay hombres, mujeres y niños- se encuentra en Tecún Umán, Guatemala, el paso fronterizo que colinda con Tapachula, Chiapas.

Del lado guatemalteco, la frontera es resguardada por integrantes de la Policía Militar y militares de Guatemala, acompañados de tanquetas.

Se espera que en los próximos minutos las autoridades mexicanas abran la frontera y permita el ingreso de los migrantes hondureños bajo un proceso de revisión de sus documentos migratorios.
El Instituto Nacional de Migración informó este jueves que se permitiría el ingreso de la caravana, siempre y cuando presentarán su documentación o solicitarán refugio.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: