4 BEBIDAS SALUDABLES QUE PUEDES DISFRUTAR ESTE 15 DE SEPTIEMBRE

Desde la mañana hasta el anochecer, la fiesta patria se distingue por ser un día donde la oferta de platillos y bebidas excede lo saludable. Sin embargo, ¿es posible que se pueda lograr un balance entre disfrutar, calorías y daños?

En el caso de las bebidas alcohólicas es recomendable tengas el conocimiento de cuánto puedes consumir si eres hombre o mujer, para evitar cualquier efecto adverso. De acuerdo con la National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, en los varones saludables no debe superar los cuatro tragos por día, mientars que en la mujer esta cantidad se reduce a tres.

Esto no significa que se debe evitar consumir cualquier  líquido. Aquí te proporcionamos algunas opciones ideales para celebrar el 15 de septiembre.

1. Vino tinto. Un estudio de la Universidad Purdue, en Indiana, afirma que una sustancia denominada piceatannol (un antioxidante) presente en el vino frutal,  impide el desarrollo del tejido graso del cuerpo, facilitando además su eliminación.

2. Burbujas mágicas. Tres copas de champaña a la semana pueden ayudar a prevenir los trastornos cerebrales como la demencia y la enfermedad de Alzheimer y con eso, aumentar la memoria, señala un estudio de la University of Reading.

3. Café. Un estudio de Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, indica  que el consumo de café verde (sin tostar), gracias a su componente ácido clorogénico, junto con una dieta baja en grasas y ejercicio es una forma eficaz de perder peso.

4. Cerveza. De acuerdo con un artículo publicado en la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la cerveza es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio,  así como también en vitamina B.  Por esta razón,  propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas.

Recuerda que todo es saludable mientras exista un consumo racional y sobre todo se eviten los excesos. ¡Tu salud está en tus manos!

Info. Salud 180

A %d blogueros les gusta esto: