4 MATRIMONIOS CATÓLICOS ANULADOS AL MES EN TEHUACÁN

Redacción/ Domingo 7

Tehuacán, Pue.- Cerca de 4 solicitudes de nulidad matrimonial se reciben mensualmente en la Diócecis de Tehuacán, así lo informó el Sacerdote y Vicario, Isaías Palafox Beristaín. 

Señaló que todo eso inicio después de la declaración que hizo el Papa Francisco en donde anunció que la gestión sería menos complicada, es por eso que más personas se acercan a la Diócesis para investigar cómo le podrían hacer para cancelar su unión matrimonial que tienen ante la Dios y la iglesia.

Indicó que entre los requisitos que deben de presentar los interesados es que aseguren que entre la pareja ya no existe ninguna posibilidad de reconciliamiento, en dado caso de que se hayan casado por civil, se debe de presentar el documento legal que apruebe que ya no están juntos.

 

Palafox explicó que en la primera entrevista que sostiene con los interesados en realizar este trámite, se tiene una plática para ver si hay posibilidades  de la nulidad que están solicitando y atender por qué lo están realizando.

Cabe destacar que para llevar a cabo tal nulidad se debe aportar una cooperación de 4 mil pesos, la cual llega a concretarse de seis meses a un año, ya que depende mucho de la participación de los interesados.

Remató diciendo que los interesados en realizar este procedimiento pueden acudir a la Curia Diocesana que se encuentra a un costado de la Iglesia de San Francisco en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

A %d blogueros les gusta esto: