4 POLICÍAS Y 2 MUJERES HERIDAS RESULTADO DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y POBLADORES DE SAN PABLO TEPETZINGO.

Por: Nidya Hernández

Con piedras, palos, varillas y armas de fuego fue el enfrentamiento entre pobladores con la policía municipal y estatal, dejando 4 policías y 2 mujeres heridas, patrullas destrozadas, al rescatar a presuntos delincuentes detenidos.

Tras la detención de dos delincuentes en la Junta Auxiliar de San Pablo Tepetzingo, pobladores se reunieron en la presidencia, para impedir el traslado a los separos de la municipal de Tehuacán.

Al lugar acudieron autoridades municipales y estatales para negociar con los vecinos el traslado de los delincuentes, sin llegar a un acuerdo, pues éstos se encontraban enardecidos y querían justicia a través de un linchamiento, “Déjenoslos 5 minutos para partirles la madre y después se los entregamos” decían.

El diálogo se prolongó por más de dos horas, para permitir el traslado de los presuntos delincuentes, debido a que el representante de los vecinos Lino Vazquez Escamilla ex presidente de esa junta auxiliar, solicitaba $50,000.00 como pago del monto de lo robado, debido a que pobladores los habían identificado como asaltantes de la comunidad, desde celulares, carteras y robos a casa habitación.

 

Los ánimos subían de tono por lo que lugareños tocaron las campanas de la Iglesia para llamar a los vecinos e impedir que se llevaran a los presuntos delincuentes.

Al filo de las 12:15 am de este jueves, ingresaron elementos de la Policía Estatal, quienes en conjunto con la municipal, lograron el rescate de los delincuentes, sacándolos del inmueble en una patrulla de la municipal.

Fue en ese momento cuando pobladores lanzaron piedras y golpearon la patrulla con palos y varillas mientras lograba escapar de la turba enardecida con los delincuentes a bordo.

Posteriormente inició una trifulca entre habitantes quienes lanzaron piedras y tabiques a los uniformados, iniciando el destrozo de motopatrullas y camionetas con varillas y palos.

Más de 20 detonaciones de arma de fuego se escucharon en medio de la multitud y los uniformados, quienes se replegaban para huir de la turba enardecida.

4 policías y 2 mujeres heridas, así como patrullas destrozadas fue el saldo que dejó este fuerte enfrentamiento entre pobladores y la policía municipal y estatal.

Hasta el momento no hay ningún detenido de la población de San Pablo Tepetzingo.

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: