40 MIL LITROS DE DIÉSEL ROBADO SON DECOMISADOS EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN

PUEBLA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal y Municipal de San Martín Texmelucan, realizaron el primer gran decomiso de combustible robado del 2018, esto tras un operativo en la colonia La Purísima.

Aunque no se ha precisado la cantidad de hidrocarburo recuperado, personal del Ejército en el lugar estimó un aproximado de 40 mil litros de diésel distribuídos en bidones de plástico almacenados en un predio, donde además había siete camionetas con el mismo tipo de carga.

De acuerdo con los datos oficiales, fue la mañana de este martes cuando personal del Ejército en cuatro vehículos oficiales y Seguridad Física de Pemex, llegaron a un predio de la privada San Francisco en donde se contaba con información de que se almacenaba hidrocarburo robado.

Al ingresar, los uniformados realizaron el aseguramiento de cinco bidones con capacidad de mil litros, abastecidos con hidrocarburo en distintas proporciones, además de siete camionetas en cuyas cajas había contenedores del mismo tipo.

Ya con apoyo de la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan, fueron aseguradas las siguentes unidades: cuatro camionetas Nissan Estacas, dos con matrícula de Puebla, una de Tlaxcala y una sin placas; dos camionetas Chevrolet tipo Estacas, con matrículas de Tlaxcala y el Estado de México; así como una camioneta Chevrolet tipo Van, color azul, sin matrícula.

Las unidades y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Policía Estatal, quien se hará cargo de su traslado y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: