400 AMBULANTES SE REBELAN CONTRA EL AYUNTAMIENTO, NO SE MOVERÁN AL NUEVO MERCADO

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN, PUE.- 400 ambulantes de la agrupación 16 de marzo se rebelan contra Ernestina Fernández Méndez Presidenta Municipal de Tehuacán y le manifiestan que no se reubicarán al nuevo mercado y en caso de desalojarlos, instalarán sus puestos frente al Palacio de la ciudad.

Tras el anuncio que hizo el Ayuntamiento Municipal  que los comerciantes debían de moverse al nuevo mercado Benito Juárez, un grupo de ambulantes de la agrupación 16 de marzo, manifestaron estar inconformes ante dicha propuesta.

Erick Román, expresó que los 400 agremiados que integran la asociación 16 de marzo, no se moverán de sus lugares ambulantes, ya que al dirigirse para el nuevo mercado no lograrán obtener los ingresos semanales que adquieren en las calles Gabino Barreda, 3 Oriente, 5 sur y 5 Norte.

“Están prometiendo una idea falsa, que vamos a vender lo mismo que acá pero eso es una mentira, todos vienen al centro a comprar”

Los comerciantes señalaron que son más de 7 años los que tienen establecidos en esas calles y no están de acuerdo en la reubicación al no ser generalizada ya que algunos se quedarán en los mismos lugares.

“Están cobrando a meses sin intereses, nos están pidiendo un enganche de 1,280 pesos, cuando dijeron que era gratuito”

Manifestaron su inconformidad ante los requisitos de “apartado” del lugar por 1,280, así como el no tener ninguna plataforma el nuevo mercado, para exhibir sus productos.

Los ambulantes señalaron que fue una promesa de campaña de Ernestina Fernández que no está cumpliendo, solicitó el apoyo de ellos en su momento y hoy desconoce su palabra de dejarlos trabajar en esas calles.

“Que vaya y que ponga un Alatriste ahí, a ver si vende, Nos quiere mandar para allá, donde no vamos a tener venta” declaró Virginia E ambulante de la 3 Oriente.

“No nos vamos a ir, porque para empezar no nos notificaron, a unos les dicen a otros no y los rumores llegan a uno, que nos tenemos que ir porque van a componer las calles, pero allá no creo que tengamos buena venta”  señaló Willy S.

Los inconformes señalan que no están de acuerdo en su reubicación, de la cual no han sido notificados, por lo que han decidido quedarse en las calles los 400 agremiados de la agrupación 16 de marzo quienes en caso de ser desalojados amenazan con instalar sus puestos frente al Palacio Municipal de Tehuacán.

A %d blogueros les gusta esto: