5 ESTADOS DE MÉXICO RECOMIENDA ESTADOS UNIDOS “NO VIAJAR”

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno de Estados Unidos clasificó como Recomendaciones de Viaje lo que antes eran denominadas Advertencias de Viaje y Alertas de Viaje.

Si bien emitiremos un nivel general de Recomendaciones de Viaje para cada país, los niveles de recomendaciones podrían variar en ciertos lugares o áreas dentro de un país”, se precisó a través de un comunicado.

Ante lo anterior, el gobierno estadunidense recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Colocó en el nivel 4 de sus estándares a estos estados, que es el nivel máximo de advertencia.

La diferenciación se relacionan con las restricciones que nuestra misión que en México impone sobre empleados gubernamentales en el país”, señaló Michelle Bernier-Toth, subsecretaria asistente del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

El nivel 4, de acuerdo con las Recomendaciones de Viaje de EU, establece:

No viajar: Este es el mayor nivel de recomendación debido a la mayor probabilidad de riesgos para la vida. Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro”.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: