5° Festival de hip hop y cultura urbana en Puebla

Cumpliendo con el propósito de acercar y difundir la cultura a los ciudadanos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en alianza con diversos colaboradores y patrocinadores llevarán a cabo la quinta edición del Festival de Hip Hop y Cultura Urbana, evento que convoca al público que guste del rap, hip hop, break dance y del skate a participar en las distintas actividades de entrada libre y competencias que se realizarán del 23 al 26 de noviembre en varias sedes.
Comenzando con las actividades artísticas, del día 23 al 26 de noviembre se llevarán a cabo la creación de murales en el teatro José Recek Sadee, donde varios artistas seleccionados intervendrán el espacio en horario de 9:30 a 16 horas, con invitación para que la ciudadanía pueda participar en el embellecimiento de este espacio. Este día también se realizará a partir de las 18:30 horas la proyección de la cinta El truco del manco en El venado y el zanate, ubicado en 4 Oriente 403, Centro Histórico.
El jueves 24 de noviembre a las 18:30 horas, en Scratch Hip Hop Shop ubicada en Plaza Mascarones (2 Oriente 202, Centro Histórico) se proyectará el documental Something for nothing: the art of rap que aborda el arte de escribir versos en rap.
Posteriormente, en el hostal Gente de más ubicado en 3 Poniente 713, Centro Histórico, se presentará el documental británico Exit through the gift shop a las 18:30 horas, que relata la historia de un inmigrante francés en Los Ángeles y su obsesión por el arte callejero.
Durante el Festival de Hip Hop y Cultura Urbana, el sábado 26 de noviembre en el Teatro Recek se llevará a cabo de 10 a 12 horas el taller de iniciación al break dance impartido por Rock Lion; a las 12 horas dará inicio a modo de calentamiento un gran cypher, —que es una convivencia donde los participantes ejecutan bailes de estilo libre—, a la par se llevará a cabo el registro para la Competencia Nacional de Break Dance donde los ganadores recibirán premios por parte de los patrocinadores.
En sincronía, el 26 de noviembre en el Skate Park Xonaca a partir de las 10:30 horas se realizará la Competencia Nacional de Skateboarding “Revolución Skate” que repartirá 30 mil pesos en premios en tres categorías: menores de 18 años de edad (amateur), femenil (bgirls) y pro (abierta), que además contará con la participación de patinadores profesionales.
Posteriormente, a partir de 15:30 a 19 horas se realizará un concierto con la participación de artistas como Cardiel, Arbok, Icebox, Karma Dhiluz y Audry Funk, en el Skate Park de Xonaca.
Este Festival de Hip Hop y Cultura Urbana se lleva a cabo gracias a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la
Cultura de la BUAP, la Real Incorporation & Entertainment Group, Comex, la Comunidad de Patinadores de Puebla, Mystyx, Atomics, Scratch Hip Hop Shop, Vanana, Hostel Gente de más, El venado y el zanate, Todo Rock y el Colectivo One Seven Three.
Cabe resaltar además que a este festival se suma la participación de los artistas murales, “Merk”, Etni Ezbai, Isabel Ruiz, “VieWmongus”, “Viincent Mutant” y “Erukaz”.
Todos los eventos son totalmente gratuitos y la programación puede consultarse en la página de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: