5 GRANDES PRESENTACIONES QUE NOS DIO SIEMPRE EN DOMINGO, HASTA LOS TACVBOS LE ENTRARON

5 GRANDES PRESENTACIONES QUE NOS DIO SIEMPRE EN DOMINGO, HASTA LOS TACVBOS LE ENTRARON

La serie de Luis Miguel, además de darnos a los godínez un tema de conversación para el lunes, también nos ha despertado mucha curiosidad por eventos sociales o políticos de épocas pasadas en México. Por ejemplo cuando LuisMi cantó en la boda de la hija del entonces presidente José López Portillo, muchos anduvieron googleando como si no hubiera un mañana; de su relación con el Negro Durazo, que apostamos pocos sabían quien era este personaje antes de ver la serie, ni se diga.

Es más, a varios hasta nos hizo buscar esa llamada que recibió en Mala Noche No, conducido por Verónica Castro. Porque la neta, el chisme es el chisme y que el diga lo contrario que arroje la primera piedra…

Pues en esta ocasión el quinto capitulo de la serie de “El Sol”, provocó que muchos enfocáramos nuestra atención en dos cosas: la primera en la maldad interminable del uno de los personajes más odiados en México, Luisito Rey, y la segunda el programa Siempre En domingo, conducido por Raúl Velasco y en donde Luis Miguel se presentó en 1982.

Y no sólo eso, pues el show gozaba de tanto estatus que hasta se dio el lujo de tener invitados muy especiales como la fallecida Whitney Houston y los extintos Bee Gees. Así que si estás leyendo esto, corre por tu mamá porque vamos a dar un viaje en el tiempo (daysinoquédijiste), y les platicaremos un poco más sobre 5 grandes presentaciones que nos dejó el programa “Siempre en Domingo”.

1.- Café Tacvba

Una de las bandas más representativas y grandes del rock mexicano también se presentó en este show, cuando sólo eran unos chavitos. Y sí, cantaron una de sus pistas más conocidas (a que no adivinas cuál es). Nombre’, si hasta Rubén Albarrán se ve bien chavito. ¡YA LLOVIÓÓÓÓÓ!

2.- Los Ángeles Azules

Ahorita mucho Coachella y hasta hacen bailar a Justin Bieber, pero Los Ángeles Azules, cuando apenas empezaban como una banda de cumbias influyente en Iztapalapa, también tuvieron su chance de musicalizar uno de los programa del señor Raúl Velasco, allá por el año de 1994. ¿Ven? la profesía no escrita de programa se hizo realidad una vez más.

3.- Bee Gees

Quizás si alguien llega ahorita y te dice que los Bee Gees, la banda británica formada en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, se presentaron en la televisión mexicana hace años, creerías que te está bromeando. Pero no, fue 100% real no fake, pues en una emisión de 1993 asistieron aSiempre en Domingo, para cantar algunos de sus más grandes éxitos como “You Should Be Dancing”.

4-. Selena Quintanilla

La famosa “Selina” es amada y recordada por muchos fans mexicanos en la actualidad, ahora nada más imagínate cómo se puso la cosa cuando cantó “Carcacha” en 1992, cuando estaba en pleno auge musical. La participación de la llamada “Reina del Tex-Mex”, fue sobresaliente por ser una de las pocas que no se hicieron en el foro donde se presentaban la mayoría de los artistas, ya que en esa ocasión el programa se hizo en Monterrey. Qué suerte de los que pudieron verla.

5.- Whitney Houston

Obvio teníamos que cerrar esta nota con broche de oro y que mejor manera que hacerlo con la épica y rara presentación que tuvo Whitney Houston en nuestro país. Y no decimos que fuera rara porque cantara mal, porque de hecho interpretó muy bien su canción “I Wanna Dance With Somebody”, lo decimos porque Whitney no se freseó y accedió a que le hicieran una entrevista en vivo. El problema era que Mr. Raúl Velasco nada más no le mascaba al inglés y tuvo que pedirle ayuda a una traductora. La cara de Whitney Houston cuando los escucha hablar español lo dice todo.

Les decimos que este programa no era cualquier cosa pues además de ser visto semanalmente por 35 millones de personas, también fue de gran ayuda para varios artistas de la época. ¿Ya te dijo tu mamá si se acuerda de alguna de estas presentaciones?

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: