5 MIL TONELADAS DE GRANO HAN ROBADO A LOS AVICULTORES DE TEHUACÁN Y LA REGIÓN: VIDEO

Nidya Hernández/Domingo7
TEHUACÁN, PUE.- 5 mil toneladas de grano en lo que va del año han afectado a los avicultores y porcicultores de Tehuacán y la región, informó el Presidente de ALA (Asociación Latinoamericana de Avicultores) Jorge García de la Cadena Romero.
Informó que son 40 mil toneladas mensuales de grano, frijol, soya y maíz para consumo humano y animal, las que son transportadas por medio del ferrocarril, lugar del que los delincuentes han ordeñado los vagones en el lugar conocido como “la subida de Cañada y Esperanza”. Lugar donde los maleantes aprovechan para robarse la carga.
El Presidente de ALA informó que el ejército ha realizado operativos y visitas en el lugar, así como Seguridad Estatal, han tenido resultados, debido a que el robo del producto ha bajado hasta un 60%, sin embargo en el momento en que se retiran de la zona, los robos vuelven a presentarse.
Jorge García de la Cadena señaló que las pérdidas económicas que han sufrido los Avicultores de Tehuacán y la región son considerables, el robo constante de los delincuentes ha dañado al grado de que en lo que va del año han logrado hurtar 5 mil toneladas que eran trasladadas por las vías férreas, siendo el pasado miércoles donde se sustrajeron las ultimas  60 toneladas.
En cuanto al robo de unidades, hasta el momento son aproximadamente 8 camionetas con capacidad de 3 y 5 toneladas, las que han sido robadas con violencia en las carreteras, la última fue robada cerca del municipio de Chapulco, la cual ibas cargada de huevo, siendo la zona también Esperanza, Cuacnopalan-Oaxaca, Cañada Morelos los focos rojos para el despojo de unidades con violencia.
A %d blogueros les gusta esto: