50 TEHUACANEROS SERÁN REPATRIADOS DE EU

50 TEHUACANEROS SERÁN REPATRIADOS DE EU

Tehuacán, Pue.- Las políticas migratorias actuales del país del norte han generado que al menos 30 personas del municipio de Tehuacán han sido repatriadas de los Estados Unidos, así lo dio a conocer Mario Eleazar Solís Cecilio, titular del programa Migrante Poblano.

Menciono que por lo menos 500 ciudadanos mexicanos regresaran de manera voluntaria en los próximos meses y evitar perder lo han logrado y obtenido en aquel país.

Las ciudades santuario de donde son repatriados son Nueva York y Los Ángeles California ya que el hostigamiento por parte de las autoridades de migración es constante.

 

Eleazar Solís dijo que en su mayoría son hombres con edad de 20 a 45 años, con tiempo de residencia de 5 a 10 años de forma ilegal en los Estados Unidos.

El regreso de quienes radican en este pía se complica por que tienen hijos pequeños, muchos de ellos quienes lograron hacer ahorros y comprar propiedades vuelven voluntariamente para evitar perder su patrimonio.

En Tehuacán dijo que aunque las personas son repatriadas, algunas intentan volver va los Estados Unidos, sin que les importe ser sentenciados 3 o 5 años de prisión, finalizó el titular del Programa Migrante.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: