500 mil pesos pagará empresa por muerte de trabajadores en el Nodo Vial Atlixcáyotl

PUEBLA, PUE.- Con alrededor de 365 mil 200 pesos, Protección Civil Municipal multará a la empresa Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V. (APyCSA), encargada de la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, por faltas de medidas de seguridad que causaron el accidente donde murieron seis personas que trabajan en la obra, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.  
“La sanción es por falta de medidas de seguridad (…) nosotros podemos únicamente y como máximo sancionar con 5 mil días de salario mínimo a la empresa que corresponden a más de 350 mil pesos”. 
El accidente ocurrido el pasado 8 de enero fue el resultado de una serie de errores que se suscitaron, pues el operador de la grúa no debió subir a los trabajadores a la canastilla, porque la maquina no era para esa maniobra, explicó Ariza Salvatori al ser entrevistado en el noticiero de la Primera Emisión de Oro Noticias conducido por Iván Mercado a través del 94.9 de FM.
Finalmente, el funcionario municipal subrayó que la dependencia  a su cargo continua realizando revisiones a todas las obras de la capital a fin de evitar más percances. 
Cabe mencionar que Contraloría Municipal, a cargo de Rodolfo Sánchez Corro, aplicó una sanción adicional a la de Protección Civil por un monto 100 mil pesos por las mismas causas. 
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: