6 mil 500 migrantes en un día son rescatados en Italia

ROMA, ITALIA.- Dos gemelos recién nacidos fueron rescatados por la Guardia Costera italiana en medio de una oleada masiva de miles de inmigrantes que han sido socorridos entre ayer y hoy en el mar Mediterráneo.

Los pequeños, de cinco días de nacidos, y su madre, formaban parte de un contingente de al menos 6 mil 500 migrantes que trataban de llegar a Europa desde Libia.

Los bebés y la mujer fueron trasladados a un hospital italiano para ser recibir tratamientos médicos.

Hoy hemos estado particularmente ocupados”, declaró el lunes por la noche un portavoz de los guardacostas italianos, rechazando hablar de cifras.

Los inmigrantes viajaban en barcos abarrotados, muchos de ellos frágiles botes que son peligrosamente inestables en mar abierto, y se requirieron 40 misiones de rescate independientes, dijo la Guardia Costera italiana, en uno de los mayores flujos de refugiados en un solo día en lo que va del año.

 

1511262

 

El lunes, los buques de los guardacostas y de la marina italiana, de la operación europea antitraficantes Sophia, de la agencia europea Frontex, de la marina irlandesa y de las organizaciones humanitarias intervinieron para socorrer a los ocupantes de 40 embarcaciones precarias.

La organización catalana Proactiva Open Arms difundió en su cuenta de Twitter imágenes del rescate de un barco de pesca filmadas por un periodista a bordo del navío.

En ellas se ve a centenares de personas en pánico, muchas de las cuales se lanzan al agua tras recibir un chaleco salvavidas.

1511267

 

CRISIS INTERMINABLE

Alrededor de 105 mil inmigrantes han alcanzado Italia por barco en lo que va de 2016, muchos de ellos procedentes de Libia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones difundidos el viernes.

Se estima que unos 2 mil 726 hombres, mujeres y niños han muerto en el mismo periodo tratando de llegar a Europa.

Unos mil inmigrantes fueron rescatados en barcos en el estrecho de Sicilia el domingo, dijeron los guardacostas. Se prevé que las condiciones favorables meteorológicas hagan que más refugiados partan esta semana.

Italia lleva tres años en la primera línea de la crisis migratoria de Europa, y más de 400 mil personas han realizado con éxito el viaje a Italia desde el norte de África desde principios de 2014, huyendo de la violencia y la pobreza.

 

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: