60 % DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN TEHUACÁN ESTÁ DAÑADO

#TEHUACAN/PUEBLA

De las más de 18 mil luminarias con las que  cuenta Tehuacán, 60 por ciento se encuentra descompuesta, por lo que el proyecto que se tiene es cambiar todas estas por lámparas Led, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes.

Detalló que el contar con este tipo de alumbrado público en la ciudad, traería grandes beneficios, no sólo porque se contaría con mayor iluminación, sino también porque contribuiría a reducir los gastos de energía eléctrica.

Incluso, precisó que el cabildo ya autorizó la sustitución de todas las luminarias de lámparas incandescente por led, sin embargo se tiene que cotizar el costo del material para realizar está acción.

Expresó que aun cuando las  lámparas de led tienen un costo más elevado, también se puede acceder al programa  federal de Eficiencia Energética, además que con la reducción de energía también se registraría un ahorro en el pago de energía que se puede reinvertir.

Cortés Reyes reconoció que no se ha podido realizar la reparación del alumbrado público del municipio, debido a que las autoridades municipales no dejaron nada de material para estos trabajos, por lo que ya se está presupuestado su adquisición, en tanto se efectúan trabajos de mantenimiento y para obtener un censo más real.

Por otra parte indicó que varias obras que realizó la administración pasada, se colocaron lámparas solares, las cuales ya se encuentran descompuestas, sin embargo no se pueden reparar por el momento, pues aún están vigentes las fianzas de vicios ocultos, es por eso que se requerirá a la empresa que realice los trabajos de rehabilitación.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: