70 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN EL EXTRANJERO SON DE BARBOSA

70 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN EL EXTRANJERO SON DE BARBOSA

De los 4 mil 931 votos que el estado de Puebla recibió desde el extranjero, el candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia” recibió 3 mil 614 votos, el decir, el 73.253 por ciento del total.

En segundo lugar, está Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente”, quien solo obtuvo el 17.29 por ciento de la votación extranjera, que equivalen a 853 sufragios.

En el caso de Enrique Doger, quien compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas alcanzó a conseguir 272 votos, mientras que Michel Chaín del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo obtuvo 132.

Según datos de Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el extranjero se recibieron 98 mil 854 votos, cifra que contrasta con el registro del Anuario de migración y remesas, México 2017, documento que estima que hay 12 millones de mexicanos migrantes, de los cuales el 98% se encuentra en Estados Unidos, seguido Canadá, España, Francia, Reino Unido y Alemania, donde según datos hasta 2015, se estima que residen cerca de 289 mil mexicanos.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: