800 TEHUACANEROS VERÁN AL PAPA, 400 SON JÓVENES

Tehuacán.- Luego de que algunos sectores han realizado diversas críticas sobre los gastos excesivos que se realizarán por la próxima visita del Papa Francisco a México, el obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez señaló que si bien este tipo de encuentros generan gastos, también generan ingresos, es decir que con el arribo al país del máximo jerarca de la iglesia católica habrá un gran movimiento económico para algunos sectores, por el desplazamiento de los fieles hasta los lugares de la visita papal.

Indicó que las personas que se encuentran criticando sobre los gastos, debería ver que también este tipo de acontecimientos generan una derrama económica en las zonas donde se llevará a cabo los encuentros, además de que el Pontífice no viene a llevarse dinero, sino el gozo de nuestra fe, puntualizó.

Asimismo consideró que los mensajes que dé el Papa serán muy claros, accesibles y muy provocadores de nuestra fe y que atiendan los diversos aspectos de la realidad que vivimos. Por otra parte dio a conocer que a la diócesis de Tehuacán llegaron 795 boletos para personas que acudirán a los diferentes recorridos del Papa, de los cuales 400 fueron destinados a jóvenes quienes tendrán una reunión con él, en tanto para el encuentro en Ecatepec se otorgaran para que acudan 200 laicos, mientras a San Cristóbal de las Casas, Chiapas en la reunión con comunidades indígenas irán 10 personas y 7 sacerdotes.

Para la visita en Morelia al encuentro con el clero se repartieron los boletos para que asistan 29 religiosas, 7 seminaristas y 11 sacerdotes; y en la Ciudad de México al encuentro con obispos asistirán 131 laicos. Aguilar Martínez explicó que las personas indígenas que acudirán al encuentro con el Pontífice en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas, son algunos de comunidades náhuatl, mazatecos y también mixtecos que pertenecen a esta Diócesis.

Finalmente manifestó que el Papa Francisco vendrá a México no para ofrecer sino para pedir la fe. “Por las frases que pronuncia conoce al pueblo mexicano, aunque sólo ha acudido en dos ocasiones, conoce la cultura y todo el acontecimiento guadalupano” concluyó.

Por Roberto Alonso Terán Soto

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: