820 kilos de pirotecnia decomisa Protección Civil

PUEBLA, PUE.- En 14 días de operativo anti explosivos en la ciudad de Puebla se han decomisado 820 kilos de pirotecnia ilegal, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
De la incautación total, 500 kilos corresponden a pirotecnia de origen chino que es cinco veces más peligrosa que la mexicana, alertó el funcionario durante una entrevista telefónica en el noticiero de Oro Noticias por el 94.9 de FM con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.
“Al interior de esta pirotecnia (china) ya no traen pólvora, ya son puros productos químicos que reaccionan más rápido, son mucho más agresivos y pueden causar más lesiones”, acotó.
Los decomisos se han hecho principalmente en los mercados Hidalgo y Morelos, así como en la Unidad Habitacional La Margarita y el Centro Histórico, agregó Ariza Salvatori.
Gustavo Ariza exhortó a los padres de familia para tener conciencia en no comprar estos productos a los menores con el  fin de contrarrestar lesiones de niños a causa de cohetones, concluyó.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: