9 USOS DEL AGUA OXIGENADA QUE NO SABIAS

Redacción/DOMINGO7

Cuando tenemos una herida, a lo primero a lo que acudimos es al agua oxigenada, para desinfectar. Pero la verdad es que su uso no se limita a eso, sino que se puede aplicar en muchas y numerosas cosas. Por eso, y si todavía no eres conocedor de ello, te proponemos las alternativas que le puedes dar.

  1. Deshazte manchas de la piel

te proponemos una solución para lucir un rostro de lo más limpio y espectacular. Sólo necesitas un poco de agua oxigenada y discos de algodón. Moja dicho disco en agua oxigenada y pásatelo por la cara por las noches. La eficacia no será instantánea, pero no dudes que con el paso de los días irás notando la mejoría.

  1. Contra los hongos de los pies

Mezcla la misma cantidad de agua que de agua oxigenada y remoja tus pies diariamente en el líquido, pero no te olvides de secar muy, bien entre los dedos, con lo que evitarás que los hongos sigan reproduciéndose. Con esto también puedes prevenir el mal olor en los pies.

  1. Mantén tu cepillo de dientes limpio

En lugar de mantenerlo en un simple vaso, te recomendamos que de vez en cuando, tampoco hay que pasarse, lo dejes reposar en agua oxigenada. Así, mantendrás tu cepillo limpio y fuera del alcance de los gérmenes.

  1. Elimina las manchas de vino tinto

Sólo necesitas tener a mano agua oxigenada y un poco de detergente. Tienes que hacer una mezcla con agua, detergente y agua oxigenada, para aplicarla después en la dichosa mancha. Esto no es magia, por lo que tendrás que frotar hasta que veas que va desapareciendo. Se acabó eso de tirar una prensa por culpa del vino…

  1. Blanquea tu ropa

Ésta agua resulta ser un excelente blanqueador, por lo que lo puedes añadir en la lavadora, sustituyendo los típicos blanqueadores que compramos, y que en el fondo no dan los resultados deseados. Pruébalo y verás cómo tu ropa será más blanca a partir de este momento…

  1. También para la limpieza bucal

Puedes utilizar el agua oxigenada como enjuague, peor no olvides que debes mezclarlo con agua. Tu boca estará mucho más fresca y limpia, pero tampoco hay que pasarse con la rutina, esto tendría que ser algo esporádico. Tu dentadura lucirá más franca, y tus encías te lo agradecerán.

  1. Consigue reflejos naturales para tu pelo

Sólo necesitas un poco de agua oxigenada, la que mezclarás con agua para, después, aplicar sobre el pelo.

Esta mezcla tiene que ser equilibrada, la misma cantidad de ambos líquidos. La mezcla se aplica sobre tu pelo mojado, el que tendrás que cepillar acto después. Aunque parezca de lo más sencillo, ten especial cuidado con el agua oxigenada, porque una cantidad inadecuada en la mezcla podría traer resultados no deseados.

  1. Para mantener limpio tu hogar

Introduce en un spray una mezcla con agua y agua oxigenada, y úsala para limpiar el baño de tu casa, o incluso la cocina. También sirve como desinfectante, por lo que puedes limpiar los utensilios, como el mando de la televisión o el teléfono, que todos tocamos mil veces al cabo del día. Un paño mojado en agua oxigenada será suficiente para limpiar lo que tan sucio te parece que está.

  1. Actúa contra las malas hierbas

Resulta ser un buen fungicida, además de ser natural. Sólo tienes que verter este líquido por tus plantas, y esperar al efecto .Verás que las malas hierbas desaparecerán, y las enfermedades que puedan contraer se reducirán por completo. Eso sí, no te excedas con el agua oxigenada, no queremos que acabes con tus plantas…

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: