A DOS AÑOS LISTO: QATAR  SEDE MUNDIAL DE FUTBOL; CON UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS

A DOS AÑOS LISTO: QATAR  SEDE MUNDIAL DE FUTBOL; CON UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS

DEPORTES.-A dos años de que se realice el Copa Mundial de Fútbol en Qatar, el embajador de ese país en México, Mohamed Al Kuwari, dijo que se encuentran listos para la justa deportiva y para recibir a todas las naciones que van a acudir a los encuentros.

En entrevista con Blanca Becerril, el funcionario catarí indicó que el país árabe ha invertido alrededor de 500 millones de dólares diarios para la construcción de estadios, hoteles, puentes, carreteras, servicios de transporte, entre otros para el evento.

Destacó que el año pasado se terminaron cuatro de los estadios donde se disputarán algunos de los juegos, mientras que este año se espera que otros cuatro sean concluidos.

Embajador de Qatar en MéxicoMohamed Al Kuwari, en entrevista con Blanca Bacerril

Añadió que algunas de las construcciones cuentan con diseños innovadores y ecológicos, pues destacó que tienen hoteles y restaurantes, así como uno está inspirado en una carpa árabe. Además, dio a conocer que dos mexicanos participaron en el diseño de dos estadios.

El embajador de Qatar señaló que los fanáticos del futbol podrán ver hasta dos partidos al día, pues el metro del lugar es el más rápido del mundo y podrán estar en el estadio más lejano hasta en 45 minutos.

Qatar organizará la mejor copa del mundo

La polémica

Sobre la polémica que ha desatado su elección, Mohamed Al Kuwari recordó que países como Brasil y Alemania también han sido inmiscuidos en temas de corrupción, sin embargo, a ninguno se les ha podido comprobar nada.

Acerca de la represión a las mujeres, indicó que actualmente en este país árabe las mujeres tienen mucha presencia, pues pueden caminar por las calles libremente, acceder a diferentes puestos, estudiar, entre otras libertades.

INFO/HERALDODEMÉXICO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: