A FINALES DE ESTE AÑO 2018 ESTARÁ CASI LISTO EL NUEVO AEROPUERTO

MÉXICO.- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) garantizó que al cierre de la presente administración gubernamental quedarán totalmente concluidas las obras comprometidas, conforme con el calendario de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De esta forma, para diciembre de este año 2018 estará terminada la obra negra de la torre de control, así como las pistas 2, 3 y la mitad de la 6, de forma que para ese entonces ya estarán totalmente operativas.

Lo anterior implica que durante este año se construirá 90% del edificio de la torre de control, obra que al cierre de 2017 llevaba un avance de 7.22% en la parte física y 5.02% en el aspecto financiero, con un importe pagado de 63 millones 38 mil 454 pesos, de un total de mil 242 millones 171 mil 349.

La obra con mayor avance es la pista 2, con más de 52%, en tanto que la pista 3 presentó 32% de progreso.

El GACM reportó un gasto total comprometido y/o en ejecución de 140 mil millones de pesos al cierre del 2017, de un costo total de 169 mil millones.

Sin embargo, aclaró que la obra que actualmente se realiza se refiere a la primera etapa del proyecto, pero que la totalidad involucra una segunda fase con tres pistas adicionales.

Dicho programa consta de 20 nuevos concursos con un valor de 35 mil millones de pesos, con lo que quedaría comprometido 85% del valor total de la obra. La proyección es que al cierre del presente sexenio estará comprometido más del 90% del proyecto.

Según fuentes de GACM dentro de un proceso de ajuste por inflación es probable que este año se realicen acomodos en los costos. En 2017 se indicó que, derivado de los movimientos en la paridad cambiaria, el costo de la construcción pasaría de 169 mil a 186 mil millones de pesos.

 

Info.DineroenImagen

A %d blogueros les gusta esto: