MÉXICO.-La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (Chirla) informó que en apoyo a la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos, una delegación de abogados viajará a México para asesorar a sus integrantes.

La organización humanitaria detalló que sus abogados viajarán desde Los Ángeles, California, a la Ciudad de México, donde los inmigrantes centroamericanos acampan temporalmente, para ofrecerles información sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos.

“Chirla está tomando la iniciativa para responder al éxodo de refugiados que huyen de la violencia, la pobreza y el peligroso cambio climático en Centroamérica”, declaró el director de Servicios Legales de Chirla, Luis Pérez.

“Nuestros abogados forman parte de una respuesta humana, compasiva y concreta para los migrantes” que enfrentan necesidades humanitarias, médicas, legales y otras, agregó Pérez, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.

Añadió: “En las elecciones de esta semana, el electorado estadunidense rechazó la retórica de miedo y odio del presidente (Donald) Trump contra los refugiados en general y esta caravana en particular”.

Angélica Salas, directora ejecutiva de Chirla, remató: “Mientras Trump se prepara para hacer que las leyes de asilo sean más restrictivas e inhumanas, estamos mostrando nuestro apoyo a las familias migrantes”.

INFO/PROCESO