ACTIVAN CONSULTA EDUCATIVA

ACTIVAN CONSULTA EDUCATIVA

NACIONAL.-Luego de que sea ratificado a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, se pondrá en marcha una consulta para derogar la actual Reforma Educativa.

En la primera reunión de López Obrador con el próximo gabinete social se acordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicie con esta consulta en la que estarán invitados maestros del SNTE y de la CNTE, así como especialistas, padres de familia y autoridades estatales y federales.

El próximo titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que una vez que se tengan las conclusiones y los acuerdos necesarios se derogará toda esta reforma, que surgió del Pacto por México.

Estamos todos a la espera de la formalización del presidente electo; una vez (que eso suceda) podremos tener contacto directo con las diferentes organizaciones y comenzaría la consulta en toda la República Fundamentalmente estamos hablando de un nuevo plan de mejora continua, con nuevo sustento jurídico, dijo.

De acuerdo con Moctezuma Barragán, la actual reforma, más que educativa, es laboral y con ella se hostiga al educador; además, es incorrecta porque se evalúa por igual a un maestro que está en la ciudad como el que está en la sierra y una de las propuestas es que este tema sea regional.

En ese sentido, la Ley del Servicio Profesional docente será el primer ordenamiento que será derogado, pues es lo que más conflicto ha causado. Sin embargo, continuó el ex funcionario federal, el principal tema de es cómo vamos a mejorar la educación para los niños, a fin de que salgan mejor preparados de las escuelas del país.

Adelantó que en estos foros participará la CNTE y el SNTE y todos, pues en el próximo gobierno queremos una participación amplia e incluyente. Por la mañana, antes de sus reuniones con su gabinete, el virtual presidente electo,

Andrés Manuel López Obrador, adelantó que se entrevistará con Ricardo Anaya y José Antonio Meade para agradecerles que la elección del domingo no se pasaron de lanza.

Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad y aceptar el resultado; además, aunque hubo cuestionamientos, no se pasaron ¿cómo es que se dice coloquialmente? No se pasaron de lanza, dijo.

Ayer, antes de encabezar dos reuniones de gabinete, el tabasqueño también tuvo un encuentro con el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien le presentó un documento con 10 puntos con propuestas elaboradas por especialistas de la misma universidad, como de diversas escuelas públicas y centros de investigación del país.

Explicó que en un segundo encuentro abordarán el tema del cupo y de la capacidad que tiene la UNAM. (En estos momentos) sería imposible.

La UNAM no podría tener esa cobertura. Lo ideal es que se tenga capacidad de educación superior; la matrícula del bachillerato debe ser como de cinco y medio millones de jóvenes, la de educación superior en México es de tres y medio millones, entonces no podríamos tener dos millones de inmediato, pero sí hay que hacer un proyecto para crecerla y eso es lo que presentaremos, anunció.

INFO/ CUBO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: