ACUSAN A FISCALÍA INCONSISTENCIAS EN PROCEDIMIENTO QUE HAN SEPARADO A MADRE E HIJA MÁS DE 5 MESES: VIDEO

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Olga Cruz Pallas acusa a la Fiscalía, Dif Municipal y Estatal así como a la Directora de la Escuela donde estudiaba su hija por mal procedimiento legal, motivo por el que  han mantenido separadas a madre e hija más de 5 meses, ocasionando que la pequeña pierda el ciclo escolar pues no le han proporcionado estudios a la menor durante este tiempo.

Fue el pasado 13 de marzo de este año cuando la Directora de la Escuela Primaria José Vasconcelos de la meseta del Riego Luciana del Carmen Martínez Valerio, acompañada de la Lic. Ariadna Limón del DIF Municipal, sustrajeron  a la menor de la institución sin previo aviso y consentimiento de la madre, trasladándola a la Fiscalía General del Estado, argumentando que la menor presentaba signos de violencia intrafamiliar, negando información del paradero de la pequeña a su madre por más de 4 horas.

Kiara Cruz Pallas de 7 años de edad fue ingresada al albergue infantil “Casa de la Niñez” del DIF Estatal, motivo por el que su madre Olga Cruz Pallas de 38 años de edad, solicitó la carpeta de investigación ante la Fiscalía, sin que hasta el día de hoy le fuera proporcionada, recibiendo como respuesta la designación por parte del Fiscal de un abogado particular para llevar el caso.

“No tengo dinero para pagarle al abogado, vamos al día con la venta de agua y alimentos, pero no me alcanza para pagarle, le pedí al Agente del Ministerio Público que me cambie el abogado, que no tengo dinero pero me dijo que no podía y que le hiciera como pudiera”

Fue hasta el 22 de junio de este año, 4 meses después cuando el Agente del Ministerio Público Jorge Isaí Márquez Galindo giró la orden para la evaluación psicológica a Olga Cruz Pallas quien se tenía que presentar con el abogado.

Cruz Pallas se presentó en tiempo y forma pero sin el abogado, quien le pidió dinero de sus honorarios, mismo que no tenía en ese momento, por lo que no la acompañó, motivo por el que no quisieron realizarle la evaluación hasta la fecha.

La pequeña Kiara Cruz Pallas de 7 años de edad ha sido violentada en sus derechos educativos, señaló la madre, debido a que no la llevan a la escuela, argumentando que personal del albergue no la lleva porque podría escaparse, privándola de este derecho perdiendo incluso el año escolar.

Media hora es la que han tenido de visita madre e hija durante estos meses, quedando  la pequeña Kiara al término del tiempo en un estado de desesperación y llorando al pedir regresar a casa, sin que hasta el momento la autoridad realice su trabajo en tiempo y forma para destrabar este asunto, señala la madre de la menor.

“Mi hija tenía raspones en las rodillas porque estaba aprendiendo a andar en bicicleta y se cayó, son golpes de cualquier menor, pero estoy dispuesta a que me castiguen si quieren, pero que me la devuelvan, la quiero conmigo” Señaló entre llanto la madre

Olga Cruz Pallas madre de Kiara, señala que son varias las inconsistencias en su caso, como la sustracción de la escuela por parte de la Directora sin su consentimiento, sin hablar con ella primero, así como el negarle información sobre el paradero de su hija por varias horas.

La Fiscalía no designó a un defensor de oficio, sino que fue designado un defensor particular al que no le puede pagar por ser de escasos recursos y no le permiten cambiarlo. Así como la evaluación psicológica girada 4 meses después de iniciar el proceso. Por si fuera poco, la Fiscalía no ha querido proporcionar las copias del caso. Por último hace responsable al DIF Municipal y Estatal por violentar los derechos de educación de su hija al no brindarle estudios durante este tiempo, perdiendo el ciclo escolar.

 

 

a mujer le quita a su hija el dif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: