ADELANTA SANCIÓN E INHABILITACIÓN CONTRA ERNESTINA FERNADEZ: COMISIÓN INSPECTORA

TEHUACÁN, PUE.- La presidenta de la Comisión Inspectora, Patricia Leal Islas adelantó que en caso de que no proceda el amparo que interpuso Ernestina Fernández por el procedimiento administrativo que inició en su contra en julio por parte del Congreso Local, la presidenta municipal será sancionada económicamente por daño patrimonial, una sanción administrativa, además de que podrá ser inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público.

Ernestina Fernández deberá solventar 66 observaciones que se le realizaron en su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014 y que representan un daño patrimonial que asciende a los 228 millones de pesos.

Ernestina Fernández promovió un amparo ante la autoridad federal para protegerse en contra de este procedimiento administrativo sancionador, bajo el argumento de que no fue notificada de que existía tal procedimiento en su contra.

“Todos los sujetos de revisión cuando tiene interés en sus cuentas públicas están checando las órdenes del día del Congreso y están pendientes. Al decir que no tenía conocimiento, entonces hay que ver que tanto interés tenemos por tener nuestros asuntos en regla”, precisó Patricia Leal.

A %d blogueros les gusta esto: