¡ADIÓS A UNA ERA! OFICIALMENTE YA SÓLO QUEDA UN BLOCKBUSTER EN EL MUNDO

¡ADIÓS A UNA ERA! OFICIALMENTE YA SÓLO QUEDA UN BLOCKBUSTER EN EL MUNDO

Ya sabemos que hoy en día los videoclubes son cosa del pasado, son obsoletos y todo es Netflix… pero cuando la nostalgia llegó a nosotros y lo “retro” y “vintage” vinieron a apoderarse del mercado, lugares como Blockbuster, fueron defendidos con uñas y dientes por quienes se negaban a dejarlos morir.

Hoy, podemos irnos despidiendo ya de esa ilusión pues el coloso de las películascerró dos locales más, dejando vivo a su única tienda en el mundo, en Bend, Oregon.

¡Adiós a una era! Oficialmente ya sólo queda un Blockbuster en el mundo

De acuerdo a Mashable, en todo el globo terráqueo quedaban ya sólo tres tiendas, la de Oregon y dos más ubicadas en Alaska, una en Anchorage y otra en Fairbanks, pero ambos locales anunciaron su cierre definitivo el próximo 16 de julio.

Desde 2014, Blockbuster se vio opacado por la era digital, por lo que tuvieron que tomar una decisión que marcaría el fin de una era. Anunciaron el cierre de todas sus tiendas, sin embargo, tres de ellas lograron sobrevivir durante cinco años más.

En 2011, la compañía fue comprada por Dish, luego de que ésta se declarara en bancarrota en 2010. Lastimosamente para Blockbuster, su sistema de envíos por mail no le fue suficiente para mantenerse de pie.

¡Adiós a una era! Oficialmente ya sólo queda un Blockbuster en el mundo

Las últimas tres tiendas lograron operar con el nombre de Blockbuster por cinco años más, lamentablemente hoy dos de ellas dicen adiós.

El cierre será este lunes, pero todo el inventario restante será vendido a partir de este martes y hasta finales de agosto.

De acuerdo al conductor de televisión, John Oliver, los habitantes de Alaska todavía dependen del Blockbuster debido a que tienen un acceso muy limitado al internet.

¡Adiós a una era! Oficialmente ya sólo queda un Blockbuster en el mundo

Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster en Alaska que sobrevivieron y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo (Kevin Daymude) hemos estado con la compañía desde 1991 y hemos tenido grandes recuerdos a lo largo de nuestra carrera. Gracias por seguir con nosotros a lo largo de todos estos años. No podemos decirles cuánto significa para nosotros”, emitieron en un comunicado el gerente de distrito de Blockbuster Alaska Kelli Vey y el gerente general Kevin Daymude.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: