ADMITEN REUNIONES ENTRE EPN Y ODEBRECHT, PERO NIEGAN MOCHADAS EN SU CAMPAÑA

Ciudad de México.- La Presidencia de la República admitió que Enrique Peña Nieto se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht entre 2010 y 2013, pero negó que hubiera recibido recursos de la constructora brasileña para su campaña presidencial de 2012.

En una carta enviada al diario Reforma, Eduardo Sánchez afirmó que entre 2010 y 2013 “el licenciado Enrique Peña Nieto se reunió con múltiples empresarios nacionales y extranjeros con inversiones en México, entre ellos los directivos de Odebrecht y sus filiales, que en aquellos años era la séptima empresa más grande en Latinoamérica, y que inició operaciones en México en 1992”.

Pero añadió que “ningún funcionario de Odebrecht o sus filiales tuvo participación alguna en la campaña a la Presidencia del licenciado Enrique Peña Nieto, por lo que las afirmaciones publicadas del testigo Carlos Fadigas son falsas”.

Carlos Fadigas fue director de Braskem -la filial petroquímica de Odebrecht- entre 2010 y 2016 y, de acuerdo con un reportaje publicado este lunes por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, afirmó lo siguiente en 2013 durante una reunión privada con inversionistas: “Acompañamos de tiempo completo toda la campaña del PRI, del partido PRI, y del actual presidente Enrique Peña Nieto. No sólo de él, sino también de su equipo”.

El vocero presidencial añadió en su carta enviada a Reforma que “autoridades electorales auditaron las fuentes de financiamiento y gastos ejercidos por el Partido Revolucionario Institucional en dicha campaña, y dictaminaron la legalidad de dichos comicios”.

Info. Aristegui Noticias

A %d blogueros les gusta esto: