AGREDEN A PERIODISTAS Y REPORTEROS EN TEHUACÁN

AGREDEN A PERIODISTAS Y REPORTEROS EN TEHUACÁN

REDACCIÓN

Tehuacán,Pue.- Periodistas y Reporteros fueron agredidos,golpeados y empujados por sujetos que negaban acceso a una entrevista a la presidenta Ernestina Fernandez en evento publico.

Los hechos sucedieron luego de la inauguración de las nuevas oficinas municipales cuando periodistas de diferentes medios de comunicación se dieron a la tarea de entrevistar a la presidente municipal.

Regidores, síndico y funcionarios municipales cercaron a la presidenta quien entre empujones de ciudadanos que se acercaron queriendo hablar con ella y medios de comunicación, emprendieron el camino rumbo a su camioneta.

Fue a la mitad del camino que Fernández Méndez dio una breve entrevista, cuando unos sujetos hicieron a un lado al periodista Rodrigo Bustillo quien estuvo a punto de caer sobre las periodistas Paty Flores y Anahí Hernández quienes recibieron patadas del grupo que protegía a la presidente.

Los sujetos que agredieron a los periodistas continuaron arropando a la presidente hasta su camioneta, mientras los periodistas cuestionaban el nombre y cargo de los responsables de la gresca.

Los agresores se dieron a la fuga, mientras 3 periodistas Francisco Castro, Yomara Pacheco y Nidya Hernández, continuaban cuestionando los datos a los sujetos, fue entonces cuando uno de ellos intenta arrebatarle la cámara a Paco Castro, motivo por el que las dos periodistas se apresuraron para darles alcance y tomar gráficas de la agresión.

Uno de los agresores intentó tirar el celular de Nidya Hernández mientras caminaban, cuando llegó corriendo un tercer sujeto contra la periodista Yomara Pacheco quien los grababa de frente, agrediéndola directamente para arrebatarle el celular, empujandola contra la pared provocandole lesiones en el cuerpo, corriendo Rodrigo Bustillo para defenderla del agresor, iniciando una gresca.

Los sujetos fueron identificados como empleados de sindicatura, IMJUVE y Fomento Comercial, gente que forma parte de la porra de la presidente Ernestina Fernandez

Como testigo de las agresiones El Director de Fomento Comercial Alberto García Hernández, negó conocerlos a pesar de estar uno de ellos en su área, sin embargo los agresores fueron resguardados en el nuevo edificio municipal.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: