AGRESIONES POR BULLYING EN ESCUELAS DE TEHUACÁN

Tehuacán, Pue.- En Tehuacán son seis casos graves por bullying en escuelas dijo Carlos López Méndez del área de medicina preventiva de esta administración. 
Son diferentes tipos de lesiones que se han realizado en donde algunos menores sufrieron perdida de ojo, fractura de costilla, descalabro, entre otros, explicó.
Este tipo de violencia y agresiones es grave porque esta siendo rebasada en las escuelas de Tehuacán, puesto que es verbal, física y con mayor violencia sin limites.
Esta problemática debe manejarse desde el núcleo familiar que es donde generalmente influye puesto que se ha detectado que los acosadores escolares lo hacen por que sus propios padres los maltratan tanto verbal como físicamente.
López Méndez refirió que es importante que esta problemática se trabaje desde el interior de las familias, que es donde se está generando, ya que han detectado que la mayoría de los menores que ejercen acoso escolar, es porque padres de familia  los maltratan, los tratan con palabras altisonantes o golpean.
Se está implementado un programa en donde los alumnos canalicen su emociones para no enfocarlas en lastimar o molestar a otras personas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: