AGUA CON HECES FECALES DABA LA RECTORA VERÓNICA SOBRADO A ALUMNOS DE LA UTT

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Agua con heces fecales humanas y de animales, fue el resultado que arrojó el estudio al agua que abastece las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán UTT que desde el día lunes está tomada por alumnos y personal docente y administrativo.

“Desde hace 2 meses y medio detectamos que el agua que utilizábamos en la UTT se tornaba de color marrón y despedía mal olor, por lo que pedimos realizaran el estudio del agua y los resultados fueron lamentables».

Más de 30 alumnos padecieron de infecciones estomacales como resultado de la pésima calidad del agua que abastecía los sanitarios, cafetería y el resto de la institución, denunciaron inconformes.

Los manifestantes señalan que la rectora Verónica Sobrado se quejaba del gasto excesivo en el abastecimiento del agua, por lo que cambió de proveedor, obteniendo estos pésimos resultados en la calidad del agua.

“Se quejaba que era un gasto excesivo de 6 pipas diarias para abastecer la comunidad de 1,200 personas”

El agua que abastecía la comunidad era para consumo humano, utilizándolo en sanitarios, para lavarse las manos, la cara para refrescarse debido fuerte calor de la zona, así como para lavar los trastes de la cafetería, motivo por lo que los alumnos están consternados y molestos con los resultados.

Los alumnos inconformes señalaron que debido a los resultados obtenidos del agua no potable que abastecía la comunidad Universitaria, rompen todo vínculo y posibilidad de diálogo con Verónica Sobrado, rectora de la Institución.

Cabe señalar que el conflicto continúa a pesar del diálogo en el que no han podido solventar todas las peticiones entre ellas la que ha trabado toda negociación es la destitución de la Rectora que no quieren aceptar.

UTT

alumnos de la utt

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: