AHORA SÍ ALERTAN CIENTÍFICOS TERREMOTO POR FALLA DE SAN ANDRÉS

EEUU.- Un sismo mayor a los 7 grados está “listo y cargado para provocar un terremoto con consecuencias catastróficas”, coinciden científicos durante la Conferencia Nacional de Terremotos en Estados Unidos celebrada esta semana.

Los expertos han levantado la voz de alerta en el sur del estado de California. asegurando que la enorme falla desatará un desastre masivo con los más de 38 millones de personas que viven a lo largo de la falla de san Andrés

“Está listo y cargado para provocar un temblor con consecuencias catastróficas”

“Las rocas que la separan se rompen liberando una energía, cuando llega a la superficie lo conocemos como temblor o terremoto”.

San Francisco, San Luis Obispo, Santa Bárbara serían afectados directamente, así como el impacto que tendría directo sobre los Angeles,

Tan solo en Los Angeles se estiman cerca de 18,000 muertos, 53 mil heridos. Y más de  200,000 millones de dólares como pérdidas materiales.

Un temblor de esa magnitud sería catastrófico por lo que se tiene que comunicar a la sociedad y estar prevenidos. Con el plan de desastre y porciones de emergencia.

Los expertos aseguran que podría hacer cadena con una o varias fallas menores que existen a su alrededor, lo cual podría provocar una catástrofe jamás vista.

En la conferencia los expertos acordaron buscar fondos públicos para implementar un sistema de alerta de sismos como los de México y Japón para que se puedan salvar vidas en caso de una catástrofe de tal magnitud.

Muchos son los medios que han dado a conocer esta alerta de científicos, dejamos el video de uno de ellos.

http://www.telemundo.com/shows/al-rojo-vivo/videos/al-rojo-vivo/noticias/falla-de-san-andres-provocara-catastrofe-en-california-1087189

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: