Al menos 10 heridos y dos muertos dejo el ataque al Parlamento Británico.

Lo último que se sabe

De acuerdo con la agencia Reuters, al menos cuatro personas fueron asesinadas y otras 20 resultaron lesionadas en el caótico evento ocurrido en las cercanías del Parlamento británico. El oficial antiterrorista del Reino Unido declaró que se cree que el autor material de los hechos fue abatido y que se reforzará la seguridad en Londres con más elementos de la policía y que, incluso, se considerará el auxilio militar en caso de considerarse necesario.

*****

Una mujer y un policía perdieron la vida cuando un sujeto perpetró un  ataque en contra del Parlamento Británico, en el centro de Londres.

Oficialmente la policía investiga el ataque como atentado terrorista. De acuerdo con CNN, se trata de un ataque coordinado, en donde un sujeto a bordo de un auto arrolló a varios transeúntes que se encontraban sobre el puente de Westminster.  Posteriormente, el sospechoso estrellaría su vehículo contra las vallas del Parlamento, para después bajar y apuñalar a un policía.

Las autoridades reportan al momento dos personas muertas y al menos diez heridos.

La Primera Ministra, Theresa May (quien se encontraba en el Parlamento), se encuentra fuera de cualquier tipo de peligro, mientras que las autoridades ya dieron cuenta de lo sucedido al gobierno de Donald Trump.

*******

Aunque por el momento no se tiene mucha información al respecto, los primeros reportes señalan que, luego de oírse disparos en las afueras del Parlamento británico, se tuvo conocimiento de dos personas heridas.

 Los hechos habrían ocurrido en el puente de Westminster, cerca del parlamento inglés, en Londres. De acuerdo con Reuters,  se escuchó lo que podría ser un tiroteo. La policía ya se hizo presente, debido a llamadas de auxilio.

Ver imagen en Twitter

 En concordancia con las cifras de las que se tiene certeza, un funcionario del Parlamento comenta que dos personas habrían sido baleadas, esto a las afueras del Parlamento, de ahí que éste tuvo que ser cerrado. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida.

 Un reportero de Reuters que se encuentra al interior del inmueble señala la presencia de personal médico, el cual se encuentra  prestando auxilia a dos personas.

Ver imagen en Twitter

De acuerdo con CNN, la policía británica confirma que este hecho es un ataque terrorista, coincidente con el aniversario del atentado en Bruselas, Bélgica.

Una mujer muerta, varios heridos

Se confirmó que al menos una mujer perdió la vida en el hospital, después de haber sido arrollada en el incidente que se está investigando como terrorista. Hasta el momento se han confirmado, además, 10 heridos.

(Foto de Carl Court/Getty Images)

Safety Check

Facebook activó su Safety Check para que las personas en Londres puedan informarle a sus contactos y familiares que se encuentran a salvo.

Turistas atorados en el ‘London Eye’

Hasta nuevo aviso, los turistas que estaban en el ‘London Eye’ han quedado encerrados en las canastillas de la rueda de la fortuna gigante, en medio del ataque en Westminster.

(Foto de Jack Taylor/Getty Images)

Muere policía

El periódico inglés The Guardian confirmó que el policía que estaba herido ha muerto.

Mensaje desde la Casa Blanca

Casi a las 12:00 horas, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, salió a dar un mensaje para condenar los ataques en Londres y hablar sobre los planes del Presidente Donald Trump en referencia a Obamacare y las reformas que se planean.

Aquí les dejamos el Facebook Live de la cobertura en vivo de la BBC

 

A %d blogueros les gusta esto: