ALARMAN A LA POBLACIÓN DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN CON MENSAJES DIFUNDIDOS EN WHATSAPP

Mensajes de texto difundidos a través de WhatsApp han provocado que los habitantes del municipio de San Martín Texmelucan entren en un estado de psicosis, en los que se advierte de una ‘limpia’ para el próximo 7 de mayo contra secuestradores, extorsionadores y policías corruptos de Texmelucan.

Ayer, el Ejecutivo estatal tomó el control de la seguridad pública del municipio, remitió al comisario y director de la policía, así como a 119 policías ‘cachirules’ o ‘piratas’.

 

A través de una cadena de mensajes vía WhatsApp, se trata de difundir el pánico entre la población del municipio, advirtiendo que el próximo lunes 7 de mayo habrá toque de queda dado que se llevará a cabo una ‘limpia masiva’ en el municipio.

En los mensajes se advierte a la población en general a no salir después de las 22:00 horas a la calle, así como no mantener abiertos los negocios. Asimismo, llaman a que ni taxistas ni choferes de la periferia trabajen después del toque, pues “se va a poner culero en San Martín Texmelucan”.

Justifican que la limpia es por el bien de la ciudadanía, y por ello dan avisan con antelación, ya que irán por todo aquel que luzca sospechoso, que porte armas o que circule en coches con vidrios polarizados.

“No lo tomen a la ligera, todo San Martín Texmelucan no se alarmen que solo venimos a limpiar a la bola de ratas secuestradores extorsionadores por los pasados de verga no es contra el pueblo venimos hacerles una limpieza”, reza el texto que circula entre usuarios de WhatsApp.

 

Detención de policías

Aunado a lo anterior, el día de ayer, a través de un operativo la Secretaría de Seguridad Pública (SGG), se detuvo a 185 policías de San Martín Texmelucan, quienes fueron trasladados a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla para ser sometidos a pruebas de control de confianza y determinar si existen probables vínculos con el crimen organizado.

 

 

INFO. diariocambio.com.mx

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: