ALARMANTE LA INSEGURIDAD EN TEHUACÁN, ANTES NO SE VIVÍA, DEBEMOS ALZAR LA VOZ: SOCIEDAD MÉDICA DE TEHUACÁN.

Por: Nidya Hernández

Tehuacán/Es alarmante el clima de inseguridad que vivimos y antes no se veía, lo que acaba de suceder afecta al gremio médico, pero no es una particularidad de los profesionales de la salud, toda la ciudad está en la misma incertidumbre, declaró el Dr. Miguel Angel Ponce de la Fuente Presidente de la Sociedad Médica. En relación al homicidio del director del ISSSTE Angel  Mercado Carrillo encontrado en su domicilio anoche.

 

“Es una nueva llamada de atención a las autoridades, no sólo a los médicos, sino para la población en general. No solo nos afecta a los médicos sino a la población en general”.

 

El Presidente de la Sociedad Médica, señaló que al igual que todos los ciudadanos el clima de inseguridad nos afecta, no particularmente a nuestra profesión. La gente común los ciudadnos también viven este mismo clima en esta ocasión fue un médico, como cualquier hecho de violencia, debe ser condenado categóricamente, el tema de inseguridad

 

Ponce de la Fuente, dijo que es preocupante para todos los ciudadanos que han nacido en Tehuacán y se han desarrollado en ella, porque ya no es la ciudad de antes, en la que el Turismo podía llegar a cualquier hora y cumplir con su cometido de descanso con seguridad y tranquilidad, en donde se podía salir a la calle en familia y con toda confianza.

 

“Esto ha cambiado en días recientes, ya esa incertidumbre de salir o no, nos crea temor, cuando esta no era la situación que se vivía, yo creo que anhelamos intensamente que Tehuacán vuelva a ser una ciudad tranquila”.

 

Finalizó diciendo que todos debemos alzar la voz pues es una situación alarmante, Tehuacán no vivía esto, “yo no tengo antecedentes de este clima de inseguridad que ahora tenemos”.

 

“Estamos consternados y dolidos” declaró la Dra. Margarita Ponce Presidenta del Colegio Médico quien dijo esperar los resultados de la investigación para ver con sus representados las medidas que tomarán en esta situación.

 

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que  desarrolla las indagatorias y diligencias pertinentes ante el fallecimiento de Noé Ángel Mercado Carrillo, director del ISSSTE en Tehuacán y médico cirujano en el Hospital de la Mujer, que presuntamente fue asfixiado con una bolsa.

 

Desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Puebla encabezó acciones en el lugar con diligencias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional, a fin de esclarecer el homicidio.

 

Cabe señalar que el pasado 28 de febrero el Administrador del CESSA de Santiago Miahuatlán José Luis Guerrero Mora, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Santa María de la ciudad de Tehuacán, con claras muestras de violencia en la vivienda.

Caso en el que personal de la Fiscalía continúa las investigaciones.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: