Alejandro Murat toma las redes con sus 100 días de resultados

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presentó un informe de los primeros 100 días de gobierno, en los que se refirió a los avances en materia de salud, educación, seguridad, inclusión social, entre otros.
El mandatario aseguró que se han dado a pasos contundentes y se han sentado las bases para los próximos seis años.

“Ganamos una elección, pero la credibilidad se gana con hechos”, dijo al hacer un recuento respecto de obras inauguradas, iniciativa de leyes presentadas y de gestiones presupuestales para rubros específicos.

Alejandro Murat hizo referencia de que el reto para los próximos nueve meses de este año, es generar abasto de medicinas que necesita Oaxaca para atender a más del 80% de la población.

Además, mencionó que se va a invertir 80 millones para el Hospital Valdivieso, de los cuales 30 son para equipamiento y el resto para infraestructura.

En el tema educativo, Murat Hinojosa explicó que Oaxaca tiene 2 mil millones de pesos del programa Escuelas al Cien para rehabilitar 2 mil 600 instituciones, de las cuales en alrededor de 340 escuelas ya se pusieron los trabajos en marcha.

Otro de los beneficios, ahondó, es que a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde se tienen incorporadas a unas 900 instituciones educativas en todo el estado, hay un recurso autorizado de 360 millones de pesos.

A los maestros, Alejandro Murat reiteró su compromiso de diálogo permanente para atender sus necesidades.

Para el caso de la pobreza, admitió que el estado pasó a ser el último lugar a nivel nacional, por eso su meta es sacar a los más de 200 mil oaxaqueños de pobreza extrema a pobreza moderada.

Alejandro Murat destacó la iniciativa presentada al Congreso del Estado para la NO Discriminación de las Mujeres en el Ámbito Político, en la cual establece que cuando se ofenda a la mujer por su participación política el hombre pierda su fuero y se le considere como un delito penal.

Además de la iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción en respuesta a su compromiso de un gobierno de transparencia y con rendición de cuentas.

En materia de seguridad, el mandatario destacó las acciones implementadas en aquellas zonas y municipios identificados como los más inseguros a nivel estado y nacional, para garantizar la seguridad de sus habitantes y reducir los delitos que se están presentando.

Para el caso de transporte público, el mandatario indicó que un hay una veda para no otorgar ni una sola concesión que agrave más la problemática en el sector, hasta que se cuenten con los resultados de las revisiones implementadas.

Alejandro Murat Hinojosa se dijo satisfecho de los resultados obtenidos en los cinco ejes que se plantearon desde el inicio de su gobierno y que han servido para sentar las bases de los que se va hacer en resto de su administración.

Cabe destacar que en las redes sociales, el informe de Alejandro Murat se volvió tendencia nacional con el hashtag #100DiasOaxaca, el cual se posicionó en el primer lugar durante toda la presentación de sus resultados.

A %d blogueros les gusta esto: